BORDET PONE 20 CAMIONES PARA JUNTAR LA BASURA DE VARISCO

185

Así se informó en una audiencia en la justicia. Los vehículos son de Vialidad. En tanto, el municipio informó que el fin de semana sólo pudo disponer para la recolección de 8 compactadoras y 155 trabajadores. Los motivos.

La crisis de la basura sigue afectando a los barrios de Paraná. El servicio se interrumpió el domingo 3 y se comenzó a normalizar el sábado 9 a partir de la conciliación obligatoria dictada por 10 días hábiles por la Secretaría de Trabajo. A pesar de que el fin de semana se inició la recolección de los residuos, el panorama aún no ha mejorado.

Por esa razón, ante el juez Alejandro Cánepa se realizó una nueva audiencia con representantes de la Municipalidad y de la Provincia, del Suoyem y ATE, y de los vecinos patrocinantes de la acción que permitió levantar el paro municipal que llevaba seis días.

En ese ámbito se determinó que el gobierno de Gustavo Bordet cederá 10 vehículos más desde este martes, a los 10 ya cedidos. Se trata de vehículos de Vialidad Provincial. En tanto, el secretario de Servicios Ciudadanos del municipio, Roberto Sabbioni, confió que durante la semana podría comenzar a regularizarse el servicio en toda la ciudad.

Asimismo, se supo que durante sábado y domingo, la administración del intendente Varisco sólo pudo destinar 155 trabajadores a recoger la basura. El dato se desprende del informe que presentó el secretario del Centro Integrador de Servicios Comunitarios, Roberto Sabbioni, ante el juez de juicio Cánepa.

El sábado, trabajaron 55 agentes en la recolección de la abundante basura acumulada durante una semana; el domingo, 50. En equipos, se utilizaron 8 compactadoras –no 17, como habían reconocido los funcionarios en la audiencia del viernes que se afectarían al servicio-, ningún camión volcador, de los 10 existentes. (informedigital)