Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS DIPUTADOS PROVINCIALES DEL JUSTICIALISMO

204

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con los diputados provinciales del bloque Frente Creer Entre Ríos. Se abordó el proyecto de ley que posterga la aplicación del consenso fiscal para sostener ingresos que se destinarán a los sectores más postergados.

La vicegobernador Laura Strtta y el ministro de Economía, Hugo Ballay, también participaron en esa primera reunión de trabajo con los diputados justicialistas que se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

El presidente del bloque de Diputados del Frente Creer Entre Ríos, Angel Giano, comentó que mantuvieron «una primera extensa e interesante reunión con el gobernador de la provincia, donde nos manifestó claramente la necesidad de que sesionemos en la fecha y le demos la ratificación a lo suscripto en el día de ayer con el Presidente de la Nación y todas las provincias argentinas que va a implicar para Entre Ríos no tener una disminución en la recaudación concretamente y beneficiar a todos los sectores más necesitados de nuestra provincia».

Luego mencionó que el gobernador Bordet «nos explicó la situación financiera que se vio agravada en estos últimos seis meses por una inactividad económica en todo el país, producto de medidas equivocadas tomadas por el gobierno nacional anterior, por devaluación, por un consumo escaso».

«Seguiremos reuniéndonos porque se trata de un gobernador que dialoga frecuentemente con los legisladores para mantenernos al tanto del funcionamiento del gabinete, ahora potenciado con la relación con el gobierno nacional, a través de Alberto Fernández y de Cristina, que nos da una esperanza y que está tomando medidas para buscar una igualdad, una mejor distribución de la riqueza y que claramente apuntan a sostener a los sectores más vulnerables».

A su turno, el diputado provincial Julio Solanas afirmó que «es un respiro que se haya prorrogado por un año el tema del Pacto Fiscal que agobiaba las arcas de Entre Ríos. El hecho de que pierda la provincia algo así como 4.000 millones de pesos de ingreso a sus arcas es muy grave y ahora lo va a recuperar decididamente con esta prórroga que vamos a tratar en el recinto de la Cámara de Diputados para sancionar esta ley que implica no solamente acompañar la decisión del gobierno nacional, apoyada por todos los gobernadores, sino encontrar el camino antagónico a lo que representaban las políticas neoliberales de Macri en Argentina».

«Allí radica la gran virtud de esta prórroga que define decididamente acompañar a los sectores de la producción y del trabajo, y fundamentalmente devuelve a las provincias autonomía que el Pacto Fiscal anterior había cercenado decididamente», continuó diciendo el legislador justicialista y agregó que esa medida apunta a beneficiar a los sectores más vulnerables y «acompañar el proceso de reactivación económica de nuestras pymes, con la posibilidad de aparición de créditos blandos. Es una enorme oportunidad poder sancionar esta ley hoy para los entrerrianos».

Por último, Solanas expresó que finalizó «este tiempo de agobio que fue el gobierno de Macri que atosigó a las provincias, que con los tarifazos de distintas índole le dejó absolutamente imposibilitado a nuestro pueblo poder realizarse. Hoy empieza un camino absolutamente diferente con Alberto y con Cristina que es interpretado por el gobernador Bordet». (dgip)