BORDET INTERIORIZÓ AL DIPUTADO NACIONAL FACUNDO MOYANO SOBRE LA POLÍTICA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

157

El gobernador Gustavo Bordet recibió al diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Deportes, Facundo Moyano, con quien dialogó sobre la política vinculada al deporte que lleva adelante la provincia, entre otros temas.

“Entre Ríos es una de las provincias que más apuesta a lo que para mí tiene que ser una política de Estado, acá claramente se concibe como una política de Estado y es un instrumento de contención social fundamentalmente para los jóvenes”, refirió Moyano.

Tras el encuentro que se desarrolló este martes, y del cual participaron también la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el secretario de Deportes, José Gómez, el mandatario comentó que con Moyano “compartimos visiones sobre el deporte”

En ese sentido, detalló que conversaron “sobre la experiencia que tiene la provincia de Entre Ríos, con una Ley que afecta parte de lo que se produce por juegos de azar a las actividades deportivas y el financiamiento de las mismas”.

Dijo además que en la reunión “compartimos visiones políticas desde un mismo espacio al que pertenecemos y charlando sobre temas de la realidad, viendo cómo encontramos vías o caminos de solución y de poder tener para futuro una construcción común en un país y en provincias que necesitan de un gran esfuerzo para poder articular políticas públicas que nos lleven a tener éxito tanto en las gestiones nacionales como provinciales”.

“Tenemos una gran expectativa creada en el gobierno de Alberto Fernández en la posibilidad de que la provincia va a poder tener un acompañamiento del gobierno nacional porque tenemos la misma visión de los problemas y de las soluciones para estos problemas y esto facilita mucho una gestión en común entre la Nación, la provincia y los municipios, en áreas como deportes que se da también el otras áreas, como producción, turismo, ver cuál es el lado de las políticas sociales que nos importan e interesan. Tenemos una visión muy diferente a la que se mantuvieron estos cuatro años y de ahí la expectativa que tenemos para adelante”, completó Bordet.

Por su parte, el diputado Moyano agradeció el recibimiento del gobernador y equipo, y comentó que se estuvo interiorizando sobre algunos temas, en particular lo que refiere a deportes: “Soy vicepresidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y vengo trabajando desde hace ocho años en diferentes proyectos a nivel legislativo y la verdad es que tenía muchas ganas de conocer porque sé que Entre Ríos es una de las provincias que más apuesta a esto que para mí tiene que ser una política de Estado. Acá claramente se concibe como una política de Estado y es un instrumento de contención social fundamentalmente para los jóvenes, así que intentando recoger estas experiencias para poder replicarlas en el ámbito legislativo y poder trabajar y articular con la provincia”.

Dijo además que “también estuve con la ministra Stratta, que también compartió su visión acerca de esto porque la Secretaría de Deportes depende del Ministerio de Desarrollo Social. También nos gustaría tener una Secretaría de Deportes a nivel nacional que funcione como un instrumento de acción social para contener a los sectores más vulnerables, que son los que más necesitan contención”.

“Sabemos que el deporte de alto rendimiento también está contemplado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a nivel nacional y esa competencia que es en el mayor nivel ya tiene su organismo. La experiencia que recogemos de acá es que la importancia que se le da al deporte social con los clubes de barrio, con los que también estuvimos reunidos”, continuó.

Finalmente, valoró que “la lógica de Entre Ríos está buena, porque lo que de alguna manera quita salud, por otro se la da, que esté afectada la rentabilidad de los juegos de azar, tiene una lógica totalmente entendible que es poder retribuirle a un sector y un ámbito que justamente brinda salud, porque el deporte también es salud”. (dgip)