Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET HIZO AUTOCRÍTICA Y LLAMÓ A “DEJAR DISCUSIONES VANAS Y ESTÉRILES”

Dijo que algunos “se protegen de la inflación y hasta le agregan unos puntos más trasladando a los precios”. Llamó a fortalecer “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”. Fue en el marco del acto organizado por la Corriente Nacional de la Militancia. “Somos un frente diverso, construyamos la unidad”, dijo Gaillard.

Gustavo Bordet llamó a fortalecer “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”. Fue en el cierre del encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia que compartió con el titular de la AFI, Agustín Rossi en Concepción del Uruguay.

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, el Gobernador hizo hincapié en la importancia de la “autocrítica” y en ese sentido remarcó que “tenemos que seguir bajando los índices de inflación que golpean sobre los asalariados”.

En esa línea, diferenció de los que “se protegen de la inflación y hasta le agregan unos puntos más trasladando a los precios”, del “asalariado, el compañero que vive de su sueldo a fin de mes, que cobra lo que dice el recibo de sueldo, que se deteriora”.

“Ese es el principal esfuerzo que tenemos que hacer. Como lo está haciendo el presidente y todos los que tenemos responsabilidades de gobierno: generar condiciones objetivas que nos permitan acompañar el crecimiento de la Argentina con estabilidad y que los salarios le ganen a la inflación, como lo comprometimos en la provincia”, afirmó ante un auditorio en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay. Participaron los diputados nacionales Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Victoria Tolosa Paz, movimientos sociales, dirigentes gremiales, políticos, sociales, referentes del feminismo, legisladoras, legisladores y ministros y ministras. También estuvieron los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Gulaeguaychú, Martín Piaggio; de San José, Gustavo Bastián; Gabriel García, de Villa Paranacito; Gerardo Chapino, de Federal; y el presidente de la CARU, José Eduardo Lauritto, entre otros. El anfitrión fue el intendente local, Martín Oliva. Llamó la atención la ausencia de dos fundadores de la Corriente de la Militancia como son Blanca Osuna y Julio Solanas.

Bordet sostuvo que “esto es lo que nos va a dar el sustento para dialogar con la sociedad”, y que “además de contraponer con las políticas del pasado” se trata de generar “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”. “Siempre vamos a seguir por este camino”, subrayó.

“Tenemos que pensar con generosidad, dejar discusiones vanas y estériles para poder construir consensos que vayan más allá de los posicionamientos personales, para encontrar los mejores hombres y las mejores mujeres que lleven a la victoria al peronismo y a todos los partidos aliados que integran el Frente de Todos”, remarcó Bordet.

Sobre el final de su discurso, Bordet recordó que una vez superada la pandemia “volvemos a encontrarnos”, añadió y llamó a “sacarnos de encima lo que nos quieren imponer como discurso único y como una verdad revelada”. “Tenemos autocrítica, pero también tenemos que bancar a nuestro gobierno, el peronismo nunca dejó solos a sus gobernantes”, recordó.

“Tenemos las mejores mujeres y los mejores hombres para llevar adelante un proyecto político superador, y tenemos que encontrar la síntesis para que en 2023 sigamos siendo gobierno y continuemos la senda de crecimiento, producción, empleo, trabajo, inclusión social y paridad de género”, concluyó Bordet.

Gaillard manifestó que “el debate con la militancia es necesario para aportar a nuestro gobierno y que sea el puntapié para construir el triunfo del peronismo en 2023”.

La diputada, la organizadora de la jornada junto con Oliva, se refirió a la situación provincial al expresar: “Trabajemos para que en el 2023 gane el peronismo en Entre Ríos de la mano de Gustavo Bordet. Somos un frente diverso, construyamos la unidad”. Asimismo, en el plano nacional instó a “defender la gestión de nuestro presidente Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Mensaje esperanzador

A su turno, Agustín Rossi aseveró que “el lugar donde debe estar nuestra fuerza política es fortaleciendo la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, debemos dar las respuestas que el conjunto de la sociedad argentina necesita”, y que “debemos contar las cosas que se están poniendo en juego”, dijo.

Rossi valorizó la actual gestión nacional del Frente de Todos al afirmar: “Crecimos el año pasado, crecimos este año y vamos a crecer el año que viene. No digo que haya que ver el vaso medio lleno y quedarse conforme, debemos transmitir el vaso completo, todo lo que hicimos bien y también lo que falta. Debemos transmitir un mensaje de esperanza al pueblo”.

“Vamos a bajar la inflación para valorizar el salario de cada uno de los argentinos y su poder adquisitivo”, afirmó el flamante titular de AFI y explicó que “las sociedades y pueblos necesitan tener esperanza. Tenemos en claro dónde está nuestra base electoral y también nuestro compromiso histórico con los que menos tienen, los más vulnerables y los que más necesitan del brazo del Estado. Ahí está el compromiso de Alberto y de Cristina. El camino no es volver para atrás, el camino es mirar para adelante hacia el futuro”, finalizó. (paginapolitica.com)