Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bordet firmó más créditos en dólares para intendentes de Cambiemos

368

Pedro Galimberti de Chajarí y Ezequiel Donda de San Benito firmaron los convenios con el gobernador y accedieron al crédito internacional que tomó el gobierno provincial en 2017 para financiar obras y maquinarias en municipios.

Chajarí y San Benito se sumaron a los municipios entrerrianos gobernados por Cambiemos que acceden a los créditos en dólares que tomó la provincia y que extendió a las comunas de manera equitativa de acuerdo a los respectivos porcentajes de coparticipación. El único municipio peronista que también lo ha hecho es Concordia, cuyo intendente es Enrique Cresto.

Los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de San Benito, Exequiel Donda, firmaron los mutuos con el gobernador en un encuentro en la Casa Gris en el que también estuvieron los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Rosario Romero, y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

El préstamo internacional que contrajo la provincia en febrero de 2017 totaliza 350.000.000 dólares. De ello, por ley, se coparticipa un 16 por ciento entre las ciudades que así lo hayan solicitado. Un total de 21 intendentes tramitaron respectivos créditos en la moneda estadounidense para sus comunas.

“En el caso de Chajarí nos permitirá trabajar sobre una obra de pavimentación muy importante que es la avenida troncal de la ciudad, la 9 de Julio, que ha sido esperada durante muchos años. Y otra parte de los fondos será destinada a la compra de maquinaria y a otras obras viales”, comentó Galimberti. La ciudad del norte provincial recibirá unos 25 millones de pesos (1.220.000 dólares).

Por su parte, Donda, que administrará los 8 millones de pesos que le tocan a San Benito, comentó que con ello se comprará maquinaria (una cargadora, una compactadora de suelo autopropulsada, una minicargadora y un hidroelevador), y se construirán 12 cuadras de cordón cuneta y ripio.

Reunión con el Foro de Cambiemos

Por otra parte, Galimberti (presidente de la UCR provincial) y Donda (ex massista fugado a Cambiemos una vez electo) le solicitaron a Bordet una reunión para el Foro de Intendentes Radicales, que el gobernador se las confirmó para la semana próxima. La alianza opositora gobierna casi 30 ciudades en Entre Ríos.