Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bordet: “Estamos en una instancia decisiva”

194

Este miércoles mantuvieron un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, quien estuvo acompañado por los delegados argentinos Eduardo Villalba y Jorge Satto.

A días de la adjudicación de la obra del dragado del río Uruguay, temática central del encuentro, Bordet expresó que “esta obra nos da una perspectiva enorme para la provincia porque: tener habilitado puertos importantes de ultramar como es el de Concepción del Uruguay, en un futuro barcazas hasta Concordia y tener la conexión portuaria con Ibicuy, hace que podamos tener trazabilidad para entusiasmar a compañías marítimas que vengan, inviertan y le puedan dar seguridad a la carga de nuestros productos”.

En reiteradas oportunidades, como lo fue este encuentro de autoridades, se hizo referencia al trabajo mancomunado de las partes para que obras de relevancia se lleven a cabo, al respecto Bordet respondió: “Hay una articulación para poder avanzar en temas que trascienden en cualquier interés partidarios e institucional. Se trabaja con ejes concretos que involucran a todos los sectores, que hacen que podamos hablar de industrias regionales, que tenga también la posibilidad de desarrollo y avance, poniendo cada uno la parte que le toca. Este es un claro ejemplo, donde se pudo avanzar en un proyecto que hace más de 10 años se venían trabajando para lograrlo y no es casualidad que lo estemos destrabando justamente ahora”.

A su tiempo, el presidente de la CARU hizo referencia al anhelo compartido que se lleva adelante por el trabajo de los entrerrianos: “Es muy importante ver que el Puerto de Concepción del Uruguay vuelva a estar en pleno funcionamiento y operatividad, con los trabajadores de estibaje y de logística en ocupación continua, como en sus mejores tiempos”. (dgip)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: