Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET CREE QUE 10 PUNTOS NO SON SUFICIENTES

128

El gobernador dijo que habría que agregar más puntos a la convocatoria a un acuerdo nacional formulada por el presidente Macri. Y señaló que se sentará a dialogar porque lo importante es «resolver los problemas coyunturales».

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que recibió la convocatoria que hizo el gobierno nacional a través de una «carta en la que se cuentan cuáles son los diez puntos de este gran acuerdo». Y en ese sentido, comunicó que se sentará a dialogar, puesto que «lo importante es resolver los problemas coyunturales».

«Siempre que nos convocaron hemos ido, porque queremos lo mejor para el país, la provincia para nuestros ciudadanos», dijo el mandatario.

No obstante, marcó que los 10 puntos del acuerdo propuestos por el mandatario no son suficientes, y que habría que «agregar muchos más puntos». Tras ello, dijo: «Hace falta un gran acuerdo, y esperamos que éste sea franco y pueda tener viabilidad».

«Siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo, pero lo importante es trabajar para resolver los problemas coyunturales», subrayó a Canal 11.

El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes una convocatoria a referentes de la oposición, a los gobernadores y a representantes del empresariado, las organizaciones sindicales, la iglesia Católica y otros cultos y destacó la importancia de «dar una muestra de acuerdo» sobre 10 puntos que el Gobierno considera «imprescindibles” para despejar algunas dudas que existen sobre la Argentina en el marco del proceso electoral.

Los 10 puntos del acuerdo propuesto por Macri, son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflaciónhasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.

9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

A %d blogueros les gusta esto: