Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET CONVOCARÁ A LOS LEGISLADORES ENTRERRIANOS PERO NO DIO DETALLES

El gobernador anunció que se reunirá con todos los senadores y diputados nacionales de la provincia, y si bien no precisó qué temas se abordarán, señaló: «Debemos trabajar sin egoísmos para resolver problemas”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que tienen en agenda reunirse con los 12 entrerrianos legisladores de la provincia que ocupan una banca en el Congreso de la Nación.

Son nueve diputados, Marcela Ántola (Evolución Radical), Marcelo Casaretto (FdT), Carolina Gaillard (FdT), Pedro Galimberti (UCR), Gustavo Hein (JxC), Tomás Ledesma (FdT), Gabriela Lena (UCR), Blanca Osuna (FdT) y Rogelio Frigerio (JxC); y tres senadores, Alfredo De Ángeli (PRO), Edgardo Kueider (FdT) y Stella Olalla (JxC).

Todo esto en el contexto de dudas por el armado de bloques e interbloques en ambas cámaras.

En Senadores, Edgardo Kueider decidió juntar fuerzas con tres legisladores del Frente de Todos, para poner en agenda las problemáticas de cada uno de sus provincias. Aunque aclararon que no dejan el bloque oficialista.

En tanto, en Diputados estalló la interna de Juntos por el Cambio, donde 12 integrantes de la oposición en la Cámara Baja, decidieron conformar el interbloque Evolución Radical, por discrepancias con Mario Negri.

Entre los legisladores que conformaron este nuevo sector, se encuentra la entrerriana Marcela Ántola.

“Tenemos previsto hacer una reunión con todos los legisladores nacionales entrerrianos, tanto del oficialismo como de la oposición para plantear los temas que interesan a la provincia”, reveló Bordet en relación al llamado.

Sobre la fecha, el mandatario no dio mayores detalles, aunque aclaró: “Justo en estos días se está debatiendo el proyecto de presupuesto en la Cámara de Diputados, pero estimo que la semana que viene haremos una reunión para plantear qué es lo que necesitamos como gestión en Entre Ríos».

Tampoco se conoce con precisión cuáles serán los temas que se tratarán en el encuentro, pero sí aclaró que la convocatoria deja de lado cuestiones partidarias y apunta al trabajo mancomunado para beneficio de la provincia.

“Las elecciones ya pasaron y debemos trabajar todos juntos, sin egoísmos, para resolver los problemas de los entrerrianos”, concluyó. (informedigital)