Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BECAS: ALUMNOS DE LA UADER SE BENEFICIAN CON EL CONVENIO RUBRICADO CON EL INSTITUTO BECARIO

202

El Instituto Becario Provincial y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) continuarán con las acciones previstas para el desarrollo de investigación, capacitación y de extensión de los estudiantes.
Así lo acodaron el titular del Instituto Becario Provincial, Sebastián Bértoli, con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler.

Bértoli recibió este jueves en su despacho al rector de la Uader donde rubricaron el convenio marco que permitirá seguir trabajando articuladamente en beneficio de los estudiantes entrerrianos.

El acuerdo prevé contribuir a la realización de actividades tendientes a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. Para ello, se ponen a disposición los recursos humanos, infraestructura y equipamiento de ambas instituciones.

Una de las primeras tareas conjuntas será darle continuidad a la instrumentación de becas para que estudiantes de distintas carreras que se dictan en la casa de estudios de la provincia puedan desarrollar sus prácticas profesionales en el museo provincial «Hogar Escuela Eva Perón» inaugurado en 2018.

En este sentido, el rector de la universidad apuntó: «Nos reunimos con el director ejecutivo para ratificar el convenio que habíamos firmado el año pasado, así como para delinear los principales objetivos y líneas de trabajo en función de las prioridades de esta gestión,que ha manifestado la importancia de nuestra universidad para el Becario, ya que hoy es la universidad pública que más estudiantes tiene en la provincia».

Por su parte el director del organismo, Sebastián Bértoli, mencionó: «Esta articulación y esta sumatoria de esfuerzos es importante para los estudiantes de la universidad porque tiende a que puedan lograr un mejor desarrollo académico tanto en investigación como en sus prácticas profesionales».

El acuerdo tiene como finalidad potenciar el diálogo entre la universidad y la comunidad, a partir de la interacción con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber. Al respecto, Sattler manifestó que «para la universidad es un verdadero orgullo seguir formando parte de esta iniciativa.Las prácticas profesionales que este convenio habilita son un avance importante para este proyecto».

Para finalizar, el titular del Instituto Becario dijo: «En línea con la propuesta del gobierno provincial, el objetivo del Becario radica en acompañar a cada estudiante entrerriano en su proceso de profesionalización, es por eso que venimos firmando varios convenios, en este caso con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, vínculo que es muy importante para nosotros porque nos permite potenciar nuestras herramientas y recursos. Es importante destacar también, que la universidad cuenta con un representante en el Directorio del organismo, con un rol fundamental para el enlace entre ambas instituciones», concluyó Bértoli.

Prensa Instituto Becario