Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BASAVILBASO: VECINALISTAS BAJARON CANDIDATURAS Y APOYAN AL PJ

191

César Rothar y Alejandra Euler bajaron sus candidaturas para la intendencia por el vecinalismo. Ahora apoyan a los peronistas Ariel Scholotthauer y Beatriz Beloqui. En las PASO, el PJ le sacó una buena diferencia a Cambiemos.

En al ciudad de Basavilbaso una agrupación vecinalista pateó el tablero al bajar sus pretensiones de gobernar la ciudad, hoy en manos de Cambiemos, para apoyar al Partido Justicialista. Quien dio la noticia fue César Rothar, de la Confederación Vecinalista, quien informó que junto a su compañera de fórmula, Alejandra Euler, decidieron bajarse de la pelea por la intendencia y respaldar a la fórmula que integran los peronistas Ariel Schlotthauer y Beatriz Beloqui.

«Somos pocos los que ponemos el cuero para hacerse cargo de salir adelante, del desastre que ocasionó el gobierno de Cambiemos, especialmente en el sector social, donde las desigualdades cada vez son más grandes. Cuando presentábamos nuestra propuesta del vecinalismo decíamos que de esta situación ya no nos saca un solo sector, desde ahí se fundamenta nuestra decisión», explicó en un comunicado Rothar.

«A nuestro vecinalismo lo integran personas de distintas ideologías, afines al radicalismo, socialistas, gente independiente, pero mayormente del peronismo. Esta decisión no ha dejado conforme al 100 % de los integrantes de la agrupación, es cierto, pero como esto es democrático se decidió por la mayoría», agregó.

En ese marco, sostuvo que las terceras fuerzas quedaron practicamente sin posibilidaddes en las elecciones generales del 9 de junio por la fuerte polarización entre Cambiemos y el PJ. «Las terceras fuerzas no tienen posibilidad ante la gran polarización, quedó demostrado. La sociedad sigue pidiendo posiciones claras, de un lado o del otro de la grieta, es por eso que no vamos a ser tibios, nos vamos a poner del lado del pueblo y sus intereses», manifestó Rothar.

Por último, afirmó que «se decidió acompañar la propuesta que encabeza Ariel Schlotthauer y Beatriz Beloqui porque son más los puntos de coincidencia con respecto a las soluciones que se pueden brindar a los vecinos, acá no se trata de cargos, de negociaciones, ni mucho menos, acá se trata de solucionarle los problemas a la gente y no complicársela con cuestiones de egoísmos personales».

Los que ganaron y perdieron en el PJ y Cambiemos

El concejal Ariel «Lucho» Schlottahuer y su compañera de fórmula, la médica Beatriz Beloqui, ganaron la interna del alianza Justicialista Creer Entre Ríos y fueron los más votados en las PASO en la ciudad del riel. La fórmula cosechó 2172 votos, lo que implica el 35,02% y la lista encabezada por Cristina Piccini y Claudia Tacchi consiguió 1042, el 16,80%.

La fórmula de Cambiemos Hernán Besel-Juan Carlos Flegler consiguió 1974 sufragios, un 31,83%. César Rotar-Alejandra Euler, Lista 15 del vecinalismo, obtuvo 386 votos, el 6,2%. Y Juan Modernel-Noelia Churruarín reunieron 220 votos, el 3,55%. (informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: