Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BAHL JUEGA LA GOBERNACIÓN

El intendente de Paraná confirmó sus deseos de pelear la interna. Acepta así el desafío de Cresto quien pidió que pelen los dirigentes más importantes. En 2015 también quiso postularse, pero finalmente fue vice de Bordet.

Se acercan las Elecciones 2023 y cada vez más dirigentes van confirmando sus deseos de participar como candidatos.

En este caso fue el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, quien dejó en claro sus aspiraciones para pelear la gobernación de la provincia de Entre Ríos.

“Tengo intenciones el día de mañana de postularme como precandidato a gobernador”, señaló el presidente municipal de la capital entrerriana en declaraciones a AHORA Litoral..

Aunque aclaró: “Pero hoy no lo estoy pensando. Estamos metidos exclusivamente en la gestión. Estamos muy contentos y el equipo responde muy bien, sobre todo los jóvenes profesionales. El secreto es trabajar. Nos genera grandes satisfacciones el día a día, pero vamos a ver el año que viene”.

La candidatura de Bahl no solo no sorprende, ya que era uno de los nombres que se manejaban dentro del Frente de Todos para las PASO, sino que además, esta confirmación era esperada por algunos de los posibles contrincantes del intendente paranaense.

Tal es el caso de Enrique Cresto, otro de los máximos postulantes a la gobernación de la provincia, quien recientemente le pidió, tanto a Bahl, como a otros importantes referentes del PJ entrerriano, como José Eduardo Lauritto, que jueguen la interna, para no quedar solo de cara a las generales.

En esa ocasión, el titular del ENOHSA advirtió que si no participaban todos, para sumar y acompañar, él se bajaba.

En esta línea, Bahl recogió el guante, decidió aceptar el desafío, y será quien encabece una de las listas del FdT en las PASO el año próximo.

No es la primera vez que la máxima autoridad del Ejecutivo paranaense tiene en vistas gobernar la provincia, ya que había mostrado intenciones también en 2015.

Sin embargo, el candidato en aquella oportunidad fue Gustavo Bordet, que se alzó con el triunfo en las elecciones, comenzando así su primera gestión, y quien lo acompañó en la fórmula fue, justamente, Adán Bahl.

Ahora quiere su oportunidad y se lanzará en busca de su primer mandato provincial. (ID)

¿Está de acuerdo con quitarle el subsidio a la electricidad a quienes ganen más de $ 333.000 por mes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...