Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AVANZA LA OBRA DE CAFESG EN VILLA DEL ROSARIO

235

Así lo pudo constatar la vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Celeste Lorenz, quien junto a Vanina Perini, intendenta de la localidad del departamento Federación, se apersonaron hoy en el lugar donde se construye la alcantarilla sobre avenida 25 de mayo de Villa del Rosario.

El camino donde se realiza la obra es de gran importancia ya que es uno de los más transitados por vehículos pesados al ser una de las vías más utilizadas por los camiones que transportan la producción de la zona.

Durante la recorrida, Celeste Lorenz manifestó que “esta fue una obra solicitada por la intendenta y muy esperada por los vecinos de la localidad, ya que es una arteria muy importante para la comunidad porque es el desvío por donde pasa todo el tránsito pesado, lo que permite mantener mejor otras calles de la localidad”.

“Para nosotros es muy importante poder realizar esta obra, porque brinda mayor seguridad y calidad al camino vecinal, y sobre todo poder dar respuestas efectivas a las demandas de los vecinos de la región” continuó Lorenz.

Por último, la funcionaria resaltó “la presencia que estamos teniendo desde CAFESG en toda la región de Salto Grande, hoy tenemos unas diez obras en simultáneo en diferentes departamentos y localidades, esto es fruto de las directivas de Luis Benedetto, presidente del organismo y de los lineamientos trazados por el gobernador Gustavo Bordet de trabajar de manera articulada con los intendentes de cada localidad”.

En tanto, Vanina Perini, intendenta de Villa del Rosario señaló que “esta es una obra muy necesaria para nuestra región, especialmente para nuestra zona por la gran actividad comercial que tenemos con la citricultura”.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder finalizar el año con esta obra, con todo lo que implica en beneficio para Villa del Rosario” agregó la presidenta municipal, y finalizó agradeciendo especialmente a “Luis Benedetto por dar respuesta tan pronto a una necesidad latente que teníamos hace mucho tiempo en nuestra comunidad”.

La obra

El proyecto presente es una solución vial para el problema de anegamiento que se produce sobre Avda. 25 de Mayo al sur de la ciudad de Villa del Rosario, paso que se encuentra emplazado sobre la traza de un camino vecinal cercano a la planta urbana de la localidad, ubicada en el departamento Federación.

Debido a que la circulación de tránsito es constante durante todo el año, ya que corresponde al paso de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, y por constituir este paso una arteria fundamental para el transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal, resulta de gran importancia en la vida económica de la región.

Del análisis hidrológico realizado, y de las características del emplazamiento, así como la comprensión de los procesos climatológicos que se desatan en la actualidad, se concluye que la solución adecuada a criterio del proyectista, es la construcción de una alcantarilla de hormigón armado y la restitución del camino a su traza original.

Como solución se adopta la construcción de la siguiente estructura: Alcantarilla de Hormigón Armado H25; dos luces de 3.00 m. de ancho y 2 m. de alto cada una; terraplenado de las acometidas a la alcantarilla; enripiado de camino terraplenado; limpieza y rectificación de cauce aguas abajo y arriba de la alcantarilla; estabilización y reconstrucción de cuneta principal.

La obra tiene un costo de $ 4.682.434,60 y los trabajos están a cargo de la empresa GRINAC S.R.L. (prensa CAFESG)