Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ASEGURAN QUE EL MUNICIPIO DE BOVRIL ESTÁ FUNDIDO: DEBEN SUELDOS Y HAY PARO

1.025

«Está quebrado» indicaron a AHORA. El intendente tuvo que pedir un adelanto de coparticipación y ayuda nacional. Hay 400 puestos de trabajo en riesgo. Aseguran que el municipio de Bovril está fundido: deben sueldos y hay paro.

Horas críticas se viven en Bovril. Tal cual se anticipaba, unos 400 trabajadores municipales se encuentran de paro desde este viernes, en reclamo por el pago de sueldos adeudados. Indican además que el municipio se encuentra «quebrado» y que tuvo que pedir un adelanto de coparticipación para poder cubrir otros gastos.

«La situación es muy complicada. Son empleados precarizados, en su mayoría jornaleros, a los cuales se les debe las últimas cuatro quincenas, porque ellos cobran así» indicó a AHORA, Oscar Muntes, secretario General de ATE a nivel provincial, que sigue de cerca el tema.

El sindicalista señaló que, además, los montos que cobran los trabajadores son irrisorios: «Estamos hablando de jornaleros que cobran dos mil pesos una quincena. Es una miseria». Además hay unos 100 empleados de planta permanente que tampoco han recibido sus haberes.

Muntes indicó que a hubo contyacto con el intendente, Alfredo Blochinger, la viceintendenta y el bloque mayoritario de concejales de Cambiemos: «Nadie ha brindado una solución. Es una situación caótica. Pero además la oposición tampoco hace nada. Hay como un pacto de gobernabilidad».

Según se supo Blochinger realizó gestiones ante el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, a quien pidió un adelanto de los fondos de coparticipación y también la gestión ante el Gobierno Nacional, de modo de acceder a un Aporte del Tesoro Nacional -ATN-.

Este Portal intentó, sin éxito, contactarse con Blochinger para conocer su versión de lo que sucede.