Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ANALIZAN OTORGAR PUNTAJE A DOCENTES QUE SEAN AUTORIDADES DE MESA

Ingresó en el Senado de la provincia un proyecto de Ley por el que se dispone el otorgamiento de un puntaje para los docentes que cumplan funciones como autoridad de mesa en elecciones nacionales, provinciales o eventualmente locales, el cual será determinado por el Consejo General de Educación (CGE), informaron.

La iniciativa, “independientemente de las sumas que se disponen periódicamente, se considera equitativo reconocerles puntajes, lo que redundará luego en las instancias de concursos que se disponen desde el CGE para la titularización en los cargos docentes”, fundamentó el autor del proyecto, Armando Gay (PJ), quien agregó: “Hay que contemplar que los docentes que ofician como autoridades de mesa deben a su vez cumplir con las capacitaciones que las autoridades disponen, lo que redunda en un beneficio en su formación, al conocer los mecanismos democráticos que rigen en la elección de autoridades”.

En ese sentido, aclaró que el porcentaje “se dejará librado a lo que disponga por vía de reglamentación las autoridades del CGE, atento que son quienes están en mejores condiciones para ponderar efectivamente cual es el valor acorde, en comparación con otras capacitaciones”.

Al respecto, el senador dijo que la propuesta “tiene como origen las experiencias positivas en otras jurisdicciones como la provincia de Salta y Chubut, quienes contemplaron otorgar puntaje a los docentes que participan como autoridades de mesa en los comicios sean nacional, provincial o eventualmente local”. (aim)