Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALLENDE INCREPÓ A VELÁZQUEZ Y LO REPUDIA EL MINISTERIO

415

El jefe de UPCN Entre Ríos y diputado del PJ encaró a la ministra de Salud en el acto de Bordet en el camping de Empleados de Comercio y le exigió que se «sienten a arreglar». Sin respuesta, la insultó. El equipo de Salud se manifestó.

Un escandaloso episodio se produjo este miércoles en el camping del Sindicato de Comercio de Paraná, donde el gobernador Gustavo Bordet congregó en un acto institucional y político a intendentes, legisladores y funcionarios del peronismo de toda la provincia.

Previo al comienzo del discurso del mandatario, el diputado provincial y secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos, José Allende, se acercó hacia el lugar que ocupaba el gabinete de gobierno. Allí saludó a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Al lado se encontraba la titular de Salud, Sonia Velázquez, a quien el legislador sindicalista prepoteó e insultó. Para entender el hecho hay que tener en cuenta que la titular de la cartera sanitaria, desde que asumió el cargo en reemplazo de Ariel De la Rosa (delfín de Allende), emprendió un proceso de quitar a referentes de UPCN de lugares de poder en el sistema de salud entrerriano, como direcciones de hospitales, entre otros cargos.