Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Ajuste a los jubilados: Gálligo: ‘yo lo hago responsable al gobernador de haberse aliado a Macri’

191

Luis Gálligo, secretario general de la CTA Entre Ríos, responsabilizó a los gobernadores de haber ordenado a sus legisladores dar quórum y votar a favor de la reforma previsional que significa un recorte a futuro en los haberes jubilatorios. Gálligo dijo que lo hicieron en nombre de la “gobernabilidad” tratando de evitar inconvenientes financieros con las cajas provinciales. Pero los responsabilizó de igual forma.  “Tienen el poder para tomar otro tipo de decisiones”, dijo a DIARIOJUNIO.

Gálligo dijo que a los gobernadores no pueden manejarlo “un tipo que está débil como Macri”. “Esto no quiere decir que lo volteen a Macri sino que traten de otra manera el tema. La gente lo votó y habrá que bancarlo hasta el 2019. Pero los gobernadores tienen todo el poder y no se pueden arrodillar ante el gobierno nacional”, dijo.

“Acá la decisión política es la del gobernador de Entre Ríos donde de los cuatro votos peronistas que había dos votaron el ajuste”, dijo en relación a Mayda Cresto y Juan José Bahillo. Gálligo recordó que, en una nota anterior, dijo que los gobernadores “tenían la manija”. En ese sentido, manifestó que el Presidente “está débil y depende de los gobernadores”. A su vez, añadió que: “para mí esto explota, termina dentro de cinco o seis meses”.

“Nos preocupa la decisión de los gobernadores garantizando la gobernabilidad que no es tan así. ¿Qué nos van a decir dentro de tres o cuatro meses?”, dijo. “Esto agarra a la base, al pueblo, al sector más combativo. Quienes hoy conducen al país, el FMI, sabe muy bien lo que hay que hacer mientras que nosotros actuamos por impulso sin una estrategia para enfrentar esta entrega del país. A estos tipos no les importa nada”, dijo.

“La reacción de ayer, más allá de lo que vivimos en la plaza, somos los que siempre estamos, los más combativos; nos tildan de ‘tirapiedras’ pero a la noche salió otra gente masivamente, ahí en Concordia, en Paraná y en todos los pueblos del país. Me parece que no están escuchando”, dijo Gálligo.

La ley que se aprobó ayer, para Gálligo no hay dudas, beneficiará a la provincia de Buenos Aires con $ 85.000 millones. “Sostiene la provincia más importante que tiene Cambiemos. Pero metiéndole la mano a esa caja que recupera el kirchnerismo, esa caja que recupera de las AFJP la recupera el kirchnerismo”, dijo.

“¿Por qué no les cobran a las mineras? ¿A los sojeros y a Monsanto? A todos los que se llenan de plata. Esto para que entienda la gente que no es un encono ni mucho menos; no es un enfrentamiento contra los que más tienen. Los que mas tienen siguen teniendo y más con este gobierno de Ceos que siguen la política neoliberal que ajusta a los que menos tienen. A los planes sociales, es una barbaridad”, indicó.

Además, manifestó su preocupación respecto de cómo quedará parado el PJ luego de avalar el recorte. “Hay que hacerse responsable. Venimos de perder ocho departamentos en el 2015 y ahora perdimos 15 departamentos. Me parece que hay que hacer un análisis serio y profundo. Hay gente que no va más”, expresó. Y recordó que quienes pudieron mantener un perfil independiente ganaron mientras que quienes o hicieron de manera híbrida, estando al lado de Macri, perdieron como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe o Salta.

 

A %d blogueros les gusta esto: