Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Agmer rechazó el 17 por ciento y habrá paro este viernes y el lunes

446

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se realizó este jueves en San Salvador, rechazó el incremento del 17 por ciento en dos tramos ofrecido por el Gobierno provincial. Como medidas de fuerza, los docentes de la provincia definieron realizar 48 horas de paro, este viernes y el lunes próximo, confirmó a AIM el secretario adjunto de la seccional Paraná del sindicato, Claudio Puntel.

El 181 congreso extraordinario de Agmer resolvió este jueves, en San Salvador, rechazar la última propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial, que consiste en un incremento del 17 por ciento en dos tramos; ocho por ciento a partir de marzo y nueve por ciento desde agosto.

El secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel, confirmó la decisión del congreso a esta Agencia y resolvió realizar dos días de paro, este viernes y el lunes próximo.

El Gobierno provincial había presentado esta última oferta como una propuesta superadora del 18,3 por ciento, aunque en realidad el aumento reeal ofrecido para 2018 es del 17 por ciento.

Ocurre que el Ejecutivo ató a la aceptación de esta propuesta el cumplimiento de la cláusula gatillo de la paritaria 2017, hasta ahora no ejecutada por el Gobierno, por lo que aún no se compensó el desfasaje salarial producido como consecuencia de la inflación, que superó los incrementos del año pasado. (aim)