Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER: MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LOS DOCENTES ADHIRIERON AL PARO

174

El nivel de acatamiento del paro, según registró la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), alcanzó el 85 por ciento de los docentes de toda la provincia, mientras que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) registró entre un 83 y 85 por ciento. La medida se cumple por 48 horas, de acuerdo a las consignas del último Congreso Extraordinario y luego de que el Gobierno decidiera suspender la reunión con los gremios prevista para hoy. Además de plegarse a la huelga, la Seccional Paraná de Agmer marchó a Casa de Gobierno. “No solamente tenemos la cuestión salarial sino también los comedores escolares y el incremento del código de compensación por traslado”, afirmó la secretaria gremial de la filial, Cristina Miño.

“El Gobierno desconvocó la reunión que había propuesto resolver la cuestión de las paritarias en la Dirección de Trabajo. En el marco de los puntos resueltos en el Congreso, nosotros resolvimos ejecutar al paro que habíamos propuesto en suspenso”, dijo Miño.

En este sentido, la Seccional Paraná resolvió acompañar las jornadas de paro con una movilización a Casa de Gobierno, en una acción departamental que fue acompañada por dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). “En general, la seccional se caracteriza por realizar una acción en la calle los días de paro con el objetivo de plantear inquietudes y necesidades. No solamente tenemos la parte del salario sino también la de comedores escolares y además se agregó el incremento del  código 029, de compensación por traslado, obviamente por el aumento del combustible”, destacó Miño.

Desde Agmer provincial

Por su parte, desde la sede central de Agmer, destacaron el alto acatamiento del paro de 48 horas. “Habiéndose conocido la decisión del gobierno provincial de suspender la audiencia de discusión salarial que se había convocado para el martes pasado, con lo cual se ratificaron las medidas de fuerza votadas, este miércoles 10 de octubre se concreta la primera de las tres jornadas provinciales de huelga, las cuales se llevan a cabo en reclamo de una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación”, destacó la asociación a nivel provincial.

“Frente al incumplimiento del gobierno provincial y en virtud del deterioro que han sufrido los salarios ante la escalada de precios de la canasta básica y de los servicios, los trabajadores de la educación hemos definido nuestro plan de acción para expresar el descontento y la preocupación por esta situación”, agregaron.

Según registró el gremio, en toda la provincia, el nivel de acatamiento a la huelga fue del 85 por ciento. “Convocamos a la docencia entrerriana a mantener esta adhesión y plegarse a las actividades que sean definidas por las seccionales de cada departamento”, invitaron desde el sindicato. (aim)

A %d blogueros les gusta esto: