Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Agmer define el viernes si acepta el 19% de aumento del Gobierno

148

El gremio docente convocó a su Congreso en la ciudad de La Paz para este viernes. El el cónclave se decidirá si aceptan o rechazan la última oferta salarial del Gobierno. Como paso previo, habrá asambleas en las escuelas.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a su congreso provincial para este viernes 18, en La Paz, para votar si acepta o rechaza la nueva oferta salarial que presentó este martes el Gobierno en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el juez laboral José Antonio Reviriego el 7 de abril último.

Como paso previo, desde este miércoles, los docentes iniciarán el proceso de debate en las escuelas: primero será la ronda de consulta en los establecimientos nocturnos; el jueves, en las diurnas, y ese mismo día serán las asambleas resolutivas de las 17 seccionales, para votar las mociones que se llevará al congreso de La Paz.

El Gobierno formalizó la presentación de una nueva propuesta, tal como se había comprometido el último miércoles 9 de mayo. En esta oportunidad, propuso llevar el aumento del 17% al 19% sobre el básico, incorporando a lo ofrecido en la anterior propuesta un 2% desde septiembre.

En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en $450 con tope en $900, conservando el carácter remunerativo de la misma. En esta nueva presentación, el Gobierno propuso el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25% anual (14% en marzo, 9% en julio y 2% en septiembre). Además, la propuesta contempla una instancia de revisión en el mes de octubre.

“Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”, dijo la presidente del CGE, Marta Landó, y resaltó que la nueva propuesta salarial supera las de los gobiernos de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

“En agosto estaremos otorgando 9 % y el septiembre otro 2%. Si en algún momento supera el 19 % automáticamente en ese momento revisamos y aplicamos otro aumento para que no se deteriore el salario. Confiamos en poder llegar a un acuerdo con los niños en la escuela”, sostuvo Landó.

A %d blogueros les gusta esto: