Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Agmer convocó a un nuevo Congreso

187

Será el viernes 14, en Villaguay. El cónclave se realizará un día después de la reunión con funcionarios provinciales en donde comenzarán a discutir un aumento salarial para la segunda parte del año.

Luego de los dos días de paro, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a la 2ª sesión del CLXXXIV Congreso Extraordinario, para el viernes 14 de septiembre, en el salón de la Seccional Departamental Agmer Villaguay, ubicada en Saavedra 56 de la ciudad.

Será a partir de las 9, para tratar la elección mesa del Congreso, abordar el informe de gestión, realizar análisis de la situación nacional y provincial y para definir estrategias de acciones a seguir, según informaron desde el gremio en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

La convocatoria se realizará un día después de la huelga general de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), dispuesta para el jueves 13, que coincide con el llamado del Gobierno para discutir paritarias.

Cabe recordar que en la paritaria firmada por las partes en mayo se había incluído una “cláusula de revisión” del acuerdo (no cláusula gatillo) para garantizar la reapertura de las negociaciones en caso de que la inflación oficial nacional medida por el INDEC superara anualmente el porcentaje de recuperación salarial docente 2018, que fue del 19 por ciento. Ya que el organismo nacional difundió que el aumento del costo de vida superó el 19 por ciento en julio, AGMER venía reclamando a la Provincia que se cumpla el acuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: