Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER APROBÓ DEMANDAS Y FECHAS DE PARO

274

Su Congreso de este viernes resolvió exigir a la Provincia un aumento “acorde a la inflación de septiembre” y una nueva convocatoria en noviembre, así como devolución de descuentos por huelga. Sino, no habrá clases los días, 10, 11 ni 18.

El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este viernes en Ibicuy, resolvió plantear una serie de exigencias al gobierno de la provincia, que convocó al sindicato a una audiencia salarial para el próximo martes. En caso de que las demandas “no obtengan respuesta por parte del gobierno”, el principal sindicato docente de la provincia pondrá en marcha un “plan de acción con un paro de 48 horas y otro de 24 horas”.

La entidad resolvió exigir al gobierno de Gustavo Bordet un porcentaje de aumento salarial “acorde a la inflación del mes de septiembre”; la “devolución inmediata (por planilla complementaria) de los cinco días descontados por ejercer el derecho a huelga; la actualización del código correspondiente a traslado, tomando como referencia el valor del combustible; y una convocatoria para “monitoreo y revisión del índice de inflación y del salario”, para los primeros días de noviembre.

Por último, se decretó: “si la patronal no cumple con todos los puntos exigidos, efectivizar un paro de 48 horas los días 10 y 11 de octubre; un paro de 24 horas el 18 de octubre y volver a convocar a este Congreso Extraordinario”.

Cabe recordar que el Ejecutivo decidió otorgar un incremento salarial vía decreto del cinco por ciento en los haberes de septiembre para todos los dependientes de la administración pública. Así, el acuerdo paritario de estatales y docentes alcanzado en mayo, del 19 por ciento, sumó tres puntos más a lo previsto para el último mes, llegando al 22 por ciento. A inicios de esta semana, en tanto, desde Casa de Gobierno se convocó a las entidades docentes para negociar, tras lo cual desde ATE ya advirtieron que esperan lo mismo. (informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: