Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER ADHIRIÓ A NUEVO PARO NACIONAL

El gremio docente adhirió a la medida de fuerza convocada por Ctera. La huelga se realiza ante el fallecimiento de dos maestros en Chubut, quienes sufrieron un siniestro vial cuando volvían de una protesta por salarios adeudados. 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este jueves 19 de septiembre, en protesta por la muerte de dos docentes de Chubut. Este martes dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecieron en un accidente de tránsito en la zona de Uzcudun cuando volvían de Rawson, donde habían participado de una marcha en protesta por los sueldos adeudados.

Las víctimas fatales son Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de la Escuela 738 del barrio San Cayetano. Apenas se conoció la noticia, se desencadenaron graves incidentes en la Legislatura de Rawson, que incluyó varios focos de incendio.

El paro nacional docente del jueves será el segundo que se realiza en el marco del conflicto derivado de Chubut. A principio de mes se había declarado una huelga cuando un grupo de personas vinculadas al sindicato de petroleros agredió a los docentes que reclamaban por sus salarios en la «ruta del petróleo».

En un comunicado publicado en su sitio Web, Agmer expresó su consternación por lo sucedido. «Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresamos nuestra solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos», señalaron.

Además, agregaron que «el dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente». (informedigital)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: