Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ABREN PRESENTACIÓN DE PLANES PRODUCTIVOS PARA PRESERVAR BOSQUES NATIVOS

246

La dirección de Recursos Naturales de la provincia convoca a la presentación de planes productivos que preserven los bosques nativos entrerrianos. La convocatoria se encuentra vigente hasta el 16 de octubre próximo.

Los productores interesados deberán recurrir a un Asesor Técnico (Profesional de la agronomía o forestal matriculado en Copaer) y elaborar un proyecto de formulación, un plan de manejo y un plan de conservación; el cual deberá ser enviado vía mail a bosquenativo.er@gmail.com. Por esta vía se pondrá a disposición de los interesados el ordenamiento territorial de los bosques nativos vigente en formato digital y se evacuarán consultas. Para ello, es necesario consultar los requisitos y la documentación necesaria expresados en la Resolución 411/18 del ministerio de Producción.

El director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Farall, aclaró que “este proyecto o plan deberá cumplir con todos los requisitos y documentación que solicita la Resolución 411/18, del ministerio de la Producción para ser financiado. Se priorizará proyectos de un alto valor de conservación de la biodiversidad asociada al bosque nativo y/o pequeños o medianos productores que manejen sustentablemente el bosque con ganadería”.

“Una vez el plan y la documentación estén completos se deberá solicitar un turno vía correo electrónico, para luego dirigirse presencialmente a la mesa de entradas de la Dirección de Recursos Naturales, sita en Echagüe 746, de Paraná. Allí se constatará que se cumplan con todos los requisitos de documentación y luego se abrirá un expediente para el análisis de factibilidad del plan o proyecto que conserve o proteja los bosques nativos”, finalizó el funcionario.