Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A raíz de las declaraciones de Daniel Elías: AGMER se declaró en estado de alerta y movilización, en defensa de la Caja de jubilaciones

262

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), a través de su secretaría de jubilados, expresó su rechazo y manifestó su profunda preocupación por las declaraciones que realizó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías, anunciando que piensan avanzar en una “reforma previsional”, tendiente “a reducir el déficit” en ese organismo provincial. En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, desde la entidad gremial se declararon “en estado de alerta y movilización, convocando al conjunto de la docencia, y a todos los sectores que representan a los trabajadores, a mantener la unidad para llevar adelante las acciones necesarias en resguardo de los derechos previsionales de activos y jubilados”.

En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, desde la entidad gremial reiteraron que “como lo hemos sostenido históricamente, y reiteramos en cada audiencia con el gobierno de la provincia, nuestro sindicato no está dispuesto a permitir que una vez más se pretenda cargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo del ajuste, ni los desmanejos políticos de los sucesivos gobiernos que han llevado a nuestra Caja de Jubilaciones a este estado de situación”.

“Venimos los trabajadores de masivas movilizaciones y expresiones de lucha frente a la pretensión de los gobiernos de avanzar sobre nuestros derechos. La histórica movilización de diciembre, contra la reforma previsional que los legisladores nacionales votaron desoyendo el rechazo popular son un claro ejemplo de nuestra férrea decisión de defender nuestros derechos previsionales”, rememoraron.

“No es reforma; es ajuste, dijimos claramente. Y ante las declaraciones del presidente de la Caja lo reiteramos y reafirmamos nuestra defensa irrestricta de la Caja y el sistema previsional solidario que establece la Ley vigente”.

Por esto, desde AGMER se declararon “en estado de alerta y movilización, convocando al conjunto de la docencia, y a todos los sectores que representan a los trabajadores, a mantener la unidad para llevar adelante las acciones necesarias en resguardo de los derechos previsionales de activos y jubilados”.

A %d blogueros les gusta esto: