Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A FRIGERIO LE MARCARON QUE NO VOTÓ UNA LEY PARA ENTRE RÍOS

El legislador de JxC no participó de la votación donde se aprobó la ampliación del Parque Nacional Pre Delta, en Diamante. Blanca Osuna celebró el avance de la iniciativa y expuso la ausencia del candidato a gobernador.

El proyecto de la diputada Blanca Osuna, que propone la extensión del Parque Nacional Pre Delta, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y será tratado para su aprobación en el Senado. Más allá del incremento a 2604 hectáreas en la superficie de uno de los tres parques nacionales que posee la provincia, un tuit de la exintendenta develó la ausencia de Frigerio en una votación con ‘interés entrerriano’.

Osuna expresó en las redes sociales la sesión especial de este jueves en la Cámara Baja y, especialmente, la aprobación de la iniciativa que había impulsado.

No obstante, en las redes, donde dejó en claro su «alegría» también agregó que Rogelio Frigerio estuvo ausente en la votación del proyecto de su autoría que beneficia a la provincia.

Allí, la ausencia del candidato a gobernador por JxC y el voto negativo libertario fueron los dos datos que no pasaron desapercibidos por la legisladora peronista.

«Un comentario: Diputado @frigeriorogelio ausente. Bloque de Diputado Milei voto negativo», completó Osuna.

«Alegría total»

Luego de celebrar su «alegría total» por el avance de su proyecto, Osuna sostuvo que la iniciativa «resguarda la biodiversidad, sus ecosistemas, la flora y la fauna nativa y nuestra casa común”.

“Esta iniciativa incorpora dos ambientes muy diversos como son la barranca y la zona de campos altos de la zona denominada Campo Coronel Sarmiento, donde se conforman corredores biológicos, se combinan elementos de diferentes regiones, se refuerza el área protegida, se facilita la vigilancia y su preservación, y se permite la instalación de seccionales de guardaparques nacionales”, detalló Osuna.

El Pre Delta es parte importante de la oferta turística ‘verde’ en Entre Ríos.

“Esta propuesta es articulada con otras legislaciones y políticas de estado recientes que hemos aprobado, como la Ley Nº 27604 de Manejo del Fuego, la Ley Nº 27621 de Educación Ambiental Integral y la Ley Nº 27592 Yolanda. Es un proyecto que viene de un proceso arduo de trabajo que involucró al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a intendentas e intendentes entrerrianos y a organizaciones sociales”, analizó Osuna. (informedigital)