Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Última oferta salarial a docentes: Aumentó el porcentaje pero alargan los tramos

89

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes, un 19% en tres tramos, más la cláusula de revisión y una suma remunerativa, supo Elonce TV.

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes, un 19% en tres tramos a los gremios, más la cláusula de revisión y una suma remunerativa, supo Elonce TV.

Fue este martes durante la audiencia en el Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná.

“La Provincia ofreció a docentes, un incremento del 19% el cual será abonado en tres etapas: un 8% que ya fue destinado por decreto para marzo, un 9% para julio y un 2% para septiembre”, confirmó a Elonce TV, la titular del CGE. Marta Landó. Y agregó: “Además de la suma fija remunerativa de 450 pesos y hasta 900 pesos, más los códigos de traslado y la cláusula de revisión para sentarnos en forma inmediata, ni bien, el costo de vida supere el 19% que ofrece el gobierno”.

“Desde este gobierno tenemos las mejores expectativas, también llamamos a la reflexión a los docentes porque queremos a nuestros niños en las aulas”, instó la funcionaria provincial.

Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, confirmó que la propuesta será evaluada en asambleas, y bien prefirió no hacer valoraciones de la misma, consideró que “claramente, es superadora de la anterior”.

Los gremios docentes tienen que consultar a las bases, y estarán reuniéndose en asambleas este miércoles por la noche, y el jueves, por la mañana y la tarde. Y el viernes convocarán a congreso en lugar a definir, donde establecerán la aceptación o rechazo de la oferta salarial.

Luego de estas revisiones, estarían presentando su respuesta ante el Juzgado.

“Es una propuesta que salta del 17 al 19% y la suma remunerativa, que de alguna manera, compensa lo que no viene de Nación y además, va a los jubilados y como aportes patronales a las obras sociales y la Caja de Jubilaciones”, destacó Pagani. “Si bien es una suma fija, es mejor a que fuera en negro”, acotó al respecto. Elonce.com

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: