Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SANTA ELENA: EX FUNCIONARIOS A LA JUSTICIA ACUSADOS DE LADRONES

Habrían robado unos 3 millones de pesos en la gestión del exintendente Silvio Moreira. Son Jorge Ponce y Omar Ríos. La justicia hizo lugar a la denuncia.

El Juzgado de Garantías de la ciudad de La Paz hizo lugar a una presentación del Dr. Carlos Guillermo Reggiardo, apoderado de la Municipalidad de Santa Elena, quien se constituyó como actor civil en la causa penal de hurto por la que fueron imputados recientemente los ex funcionarios de prensa, Nicolás Omar Ríos y Jorge Ponce. Habrían robado unos 3 millones de pesos al municipio y, además, le irrogaron perjuicios incalculables por el mal uso de la pagina oficial.

Al iniciar la gestión se encontraron que los funcionarios habían “saqueado” literalmente el área de prensa de la Municipalidad «robándose hasta los cables».

Esta causa se inicio por una denuncia del apoderado legal del municipio, ya que al iniciar la gestión se encontraron que los funcionarios habían “saqueado” literalmente el área de prensa de la Municipalidad «robándose hasta los cables». Ríos designó como abogado al oficial, y Ponce convocó al Dr. Renato Ojeda Gómez (también denunciado por usurpar Serrasalmus).

Además, el profesional municipal convocó a un importante estudio en Derecho Informático quienes elaboraron un minucioso análisis de como “robaron” la cuenta “Municipalidad de Santa Elena”, con su celular y la convirtieron en el espacio de escraches «Anti Santa Elena», denominada “Ciudad de Santa Elena”.

El próximo paso será solicitar una ampliación de los hechos imputados.

Aseguran que se espera recuperar algo de los más de 3 millones de pesos que habrían robado al municipio y que, además, le irrogaron perjuicios incalculables por el mal uso de la página oficial.

Según explicó el letrado, el próximo paso será solicitar una ampliación de los hechos imputados conforme la pericia aportada por el estudio especializado en delitos informáticos, que dio precisiones sobre el hurto de la página en concurso real con el desmantelamiento de la oficina. (informedigital)