Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Qué dijo Macri para defender su veto

124

El presidente brindó una conferencia de prensa luego de vetar la ley que aprobó la oposición y que frenaba el aumento de tarifas de gas, luz y agua para porteños y bonaerenses. Imputó irresponsabilidad al peronismo.

Ante periodistas en Salta, el jefe de Estado ratificó que “ya ha sido vetado el proyecto” sancionado por la madrugada en el Senado -con dos votos entrerrianos- y consideró que “esta ley había nacido sin ninguna idea de continuar. No está financiada, los que la votaron no han dicho de donde salen los recursos. Mas de 110 mil millones de pesos”.

“Significaría que deberíamos suspender las ayudas a discapacitados, las jubilaciones, obras que vienen a traer agua potable, cloacas, rutas, mejoras de aeropuerto, energía, obras hídricas para evitar inundaciones como tuvimos en Salta”, graficó.

“Soy el primero que, si se pudiese, no aumentaría tarifas”

“No se puede hacer algo así, tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente”, dijo el Presidente y agregó: “Soy el primero que si se pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría. ¿A qué presidente le gusta dar una mala noticia? No hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder desarrollarnos”.

“Si hubiese una solución alternativa, soy el primero que la hubiera aplicado. Queremos que todos los argentinos paguemos las mismas tarifas. Provincia y Ciudad tenían tarifas mucho menores. Lo que estamos haciendo es para compensar eso. Si esta ley rige, vuelve a quedar esa inequidad entre Buenos Aires y Gran Buenos Aires con el resto del país, eso no está bien”, detalló el mandatario.

Al PJ: “el poder lo tiene la gente”

Sobre el rol de los gobernadores, dijo: “El argentino quiere crecer, los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que era un mamarracho. Me pedían que les asegure que la iba a vetar”.

Después, cruzó al peronismo. “¿Querían hacer una demostración de poder? Sabemos que tienen mayoría en las Cámaras, pero el poder lo tiene la gente. Los argentinos hicieron un cambio, no quieren volver atrás, van a ir hacia el futuro y tenemos que colaborar todos. No sirve apoyar algunas cosas y otras no o ser irresponsables. La responsabilidad es una actitud de vida, tiene que pensar si esto suma o no para los argentinos. Tienen que pensar si esto que hicieron crea futuro. Para mí, no crea futuro”.

“Les puedo garantizar a todos los argentinos que no voy a aflojar, no los voy a abandonar. El cambio va para adelante. Tenemos que creer en el camino que estamos haciendo. La oposición tiene que entender que necesitamos responsabilidad, que uno no puede volver un año y medio de tarifas y no decir de dónde saldrá la plata. Me encantaría tener una varita mágica y que la plata aparezca, pero no es así”, aseguró el mandatario. (ámbito.com)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: