Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

¿Qué decía Mauricio Macri sobre el dólar antes de asumir?

495

«El dólar no va a llegar a $15» y «No vamos a devaluar», algunas de las frases del presidente en campaña. Hoy la divisa llegó a $23, y el peso es la moneda que más se devaluó en todo el mundo.

Pese a que el gobierno nacional quiera ocultarlo y diga que es normal la «volatilidad» del dólar, lo cierto es que no puede controlar la tendencia alcista de la divisa norteamericana. Pese a rifar miles de millones de dólares de las reservas del Banco Central de la República Argentina para parar la suba, la moneda extranjera hoy superó los $23, record histórico.

De emergencia, Mauricio Macri reunió a su equipo económico en la Casa Rosada, e intentó llevar tranquilidad. Pero, ¿qué decía en campaña el Presidente sobre el dólar? «No vamos a devaluar» o «el dólar no va a llegar a $15» era algunas de las frases del actual jefe de Estado, cuando acusaba a la oposición de llevar adelante una «campaña del miedo». El propio ministro de Hacienda de la primera etapa de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, decía que si se «hacían las cosas bien» el dólar estaría en $9,50.