Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Punto final para intervención judicial del PJ: Gioja volverá a ser el titular del partido

94

Finalmente, la Justicia Electoral dejará sin efecto la intervención de Luis Barrionuevo al frente del PJ por lo que el sillón de la calle Matheu volverá a manos de José Luis Gioja, titular del partido desplazado hace casi cuatro meses.

Según pudo confirmar ámbito.com de fuentes judiciales, los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron revocar de las decisión tomada por la jueza María Servini. Sin embargo, los fundamentos de su decisión serán dados a conocer oficialmente este jueves.

Con esta medida, el máximo tribunal electoral del país le pondrá punto final a la saga que comenzó en abril pasado cuando la magistrada ordenó la intervención judicial del PJ y colocó al gastronómico al frente del sello.

Desde principios de junio pasado la Cámara ya estaba en condiciones dictaminar sobre el futuro del PJ, pero los tiempos de la definición se dilataron hasta luego de la feria judicial.

Lo cierto es que desde el sector que lidera Gioja esperaban con ansias el fin de la intervención barrionuevista. Como un juego del destino, este jueves al mediodía se reunirá la mesa de acción política del Congreso Nacional del PJ en el marco de un encuentro que ya estaba pautado con antelación en la sede partidaria de la Capital Federal.

Si bien los organizadores del encuentro ya preveían colocar al tope de la agenda la intervención judicial del PJ, el encuentro ocurrirá casi en simultáneo con la oficialización del fallo.

Vale recordar que al momento de ordenar la intervención Servini justificó su decisión a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la Justicia declare “el estado de acefalía” del partido.

En ese contexto, uno de los principales planteos del barrionuevismo giró en torno al estado de situación contable del PJ y a la sospecha de afiliaciones apócrifas en los últimos años.

Hace sólo un par de meses, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello había pedido a la CNE dar marcha atrás con la intervención. Si bien la decisión del funcionario no era de carácter vinculante, su dictamen fue otro de los elementos que los magistrados del tribunal electoral tomaron en cuenta para ponerle fin a la intervención de Barrionuevo.

Otro dato que visto a la distancia también sirve de referencia se retrotrae a mayo cuando la CNE reconoció la apelación a la intervención presentada por Gioja, diferenciándose así de Servini quien sólo había tomado como válida la petición de los apoderados. En su momento, esa decisión de los magistrados fue interpretada como como un guiño hacia la conducción desplazada. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: