Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Peligra el presupuesto: El Hospital Masvernat pasó de pagar $150000 a más de $850000 de tarifa eléctrica

737

El Hospital Masvernat paso de pagar $ 150.000 pesos a $ 850.000 en el último mes. La situación complica seriamente la administración de las partidas presupuestarias afectando sectores sensibles.

Audio Ragone – Giano (Duración 4´20″)

Desde la dirección tomaron la decisión de cambiar las luminarias por sistema led, pero el ahorro seria ínfimo, si se tiene en cuenta que el hospital funciona las 24 horas, destacó Miguel Ragone, director del nosocomio de referencia.

\»La llegada de la última factura de energía, afectó seriamente las decisiones administrativas porque el Hospital no se puede dar el lujo de reducir el funcionamiento de áreas que albergan a importantes cantidades de pacientes de la provincia. El costo de la energía eléctrica se multiplico, paso de 150.000 pesos a 850.000\», dijo Ragone

Por su parte el Senador Angel Giano, de recorrida por el Hospital, sostuvo que es importante pensar en la provincialización de la energía eléctrica producida por la represa de Salto Grande.

Más adelante señalo que lo que queda claro es el incremento  exponencial del costo del kilowatt que transfiere grandes recursos al sector empresario. (http://www.cndigital.com.ar)