Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Para Giano Concordia está peor y es por Macri

408

El senador concordiense fustigó a las políticas nacionales por su impacto en la segunda ciudad más pobre del país. «El actual gobierno es responsable de la enorme pobreza que se observa actualmente”, aseguró.

En el marco de la visita presidencial a Concordia, el senador provincial del departamento, Ángel Giano (PJ), manifestó que la ciudad «está peor que en años anteriores» y aseguró, en relación a la gestión nacional, que «el actual gobierno es responsable de la enorme pobreza que se observa actualmente”.

El presidente Mauricio Macri visitó la capital del citrus este miércoles, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador Gustavo Bordet; y el intendente local, Enrique Cresto. Recorrió obras, visitó una empresa productora de cítricos y se reunió con arroceros. En paralelo se realizaba la marcha convocada por Hugo Moyano y sus camioneros, las CTA, movimientos sociales, organizaciones de izquierda y el kirchnerismo.

El jefe del bloque de senadores provinciales del FpV-PJ, habitualmente crítico de la administración macrista, aprovechó la ocasión para señalar que “en realidad Concordia no está mejor que hace dos años, está peor, fundamentalmente por las malas políticas económicas del gobierno nacional, que por la matriz social, productiva y económica de Concordia perjudica a su economía regional».

Según el legislador, las políticas de Cambiemos a nivel nacional «han disminuido el consumo popular y el poder adquisitivo del salario. Esto ha afectado gravemente a Concordia, cuya población mayoritariamente es laboralmente activa en actividades como el citrus, el arándano, la madera, duramente castigadas”.

Por otro lado, en declaraciones a Máxima Online, Giano se refirió a la gestión de Enrique Cresto e indicó que su situación «como la mayoría de sus colegas, es de dependencia en cuanto a la disponibilidad de recursos y a la fijación de las políticas económicas, que durante estos dos años han sido perjudiciales».

«No pueden para la inflación, no pueden controlar la suba alocada del dólar, el endeudamiento es récord y los índices marcan que Concordia sigue siendo la segunda ciudad más pobre de la Argentina”, fustigó.

Datos oficiales

Según el último informe en la materia del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Concordia el 42 por ciento (45.885 personas) de la población se encuentra en nivel de pobreza, mientras que el 7,8 por ciento (8.573 personas) está en la línea de indigencia. Son cifras del segundo semestre de 2017.

De esta manera, la ciudad entrerriana se ubica como la segunda ciudad con más pobreza de la Argentina, luego de la ciudad de Santiago del Estero, con 45,4 por ciento.