Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Moreau cuestionó a radicales aliados al Gobierno y les pidió “un rápido y urgente momento de reacción”

103

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau publicó una carta en la que reclamó “un rápido y urgente momento de reacción” de la Unión Cívica Radical, a cuyos dirigentes les sugirió que “se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno”.

“No es cuestión de seguir rebuscando argumentos autojustificatorios para seguir apoyando políticas que están destruyendo las bases mismas de sustentación de cualquier sociedad que se precie de justa y democrática”, señaló el dirigente kirchnerista.

En la misiva, que se titula “Es ahora”, el diputado comienza ratificando que para él fue un “grave error” la decisión de “atar al radicalismo a un proyecto de carácter neoconservador”.

“Es hora de que lo que queda en y de la estructura partidaria de la UCR tenga un rápido y urgente momento de reacción, un último intento de supervivencia que los aleje de ser partícipes o cómplices en lo que puede terminar siendo una gran tragedia nacional”, agregó.

También expresó críticas a la administración de Mauricio Macri al opinar que “hizo uso y abuso del endeudamiento externo, aprovechando el margen que dejó el anterior gobierno con su política de desendeudamiento”.

Para Moreau, “comparar el golpe de estado económico que sufrió” durante su gestión Raúl Alfonsín con “esta debacle financiera” no sólo “implica un profundo desconocimiento de cómo funciona la economía sino también una burda y payasesca interpretación tuitera de la político”.

Por otra parte, resaltó que “es legítimo que un partido político especule acerca de cómo sostener sus gobiernos territoriales o aumentar sus representaciones parlamentarias”.

El dirigente, que se autodefine como radical, recordó que “Alfonsín solía decir que lo importante para asegurar la democracia, apoyada en la ética de la solidaridad, era reunir a los que piensan parecido”.

En este sentido, Moreau consideró que llegó “la hora de que los radicales se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno”.

“Si la respuesta les llega por el lado del odio, el revanchismo, el antiperonismo o el antikirchnerismo, entonces sí nunca volverán a recuperar su identidad histórica, nacional, popular y democrática”, opinó.

Y agregó: “Si, por el contrario, marchan a reencontrarse con las mayorías populares, habrán salvado una tradición política que no merece desaparecer”.

A %d blogueros les gusta esto: