Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MORALES DIJO QUE NO VOTARÍA A MACRI Y LOS HALCONES LO MANDARON A ESTUDIAR

El titular de la UCR dijo que el ex presidente no es su jefe y Fernando Iglesias salió a recordarle el resultado de la PASO de 2015.

Gerardo Morales dijo que no volvería a votar a Mauricio Macri en una elección presidencial y los halcones del PRO lo mandaron a estudiar.

«A Mauricio le reconozco una voz importante dentro de Juntos por el Cambio, pero no es mi jefe», dijo el titular de la UCR a Radio con Vos.

«Es el jefe del Pro y una figura de peso, pero si es candidato, no lo voy a votar porque quiero un presidente radical», advirtió el gobernador de Jujuy.

Morales es uno de los dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos que resiste con mayor fuerza que el frente opositor tenga un solo candidato y proveniente del PRO, lo que le ha validado cuestionamientos tanto del larretismo como del macris

El diputado macrista Fernando Iglesias, que ya cruzó a Morales en otras ocasiones, publicó en Twitter una imagen del resultado de las primarias de 2015 en las que Macri sacó más del 80% de los votos contra el radical Ernesto Sanz y Elisa Carrió. «Estudia @GerardoMorales», dijo Iglesias.

Como explicó LPO, en Juntos por el Cambio preocupan las ambiciones presidenciales de Macri y temen que si insiste con su candidatura termine rompiendo la alianza opositora. Carrió también dijo la semana pasada que no lo votaría al fundador del PRO y los radicales creen que el ex presidente estuvo detrás de las filtraciones a la prensa de un supuesto acuerdo secreto del jujeño con Sergio Massa para repartir los lugares en el Consejo de la Magistratura.

Por eso el comunicado de la Mesa Nacional de Juntos de la semana pasada representó una derrota para Macri, no sólo por condenar el ataque a Morales sino por bloquear el ingreso de Javier Milei al frente opositor, lo que contaría con el visto bueno del ex Boca. (LPO)