Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MEJORÓ EL EMPLEO EN PARANÁ Y CONCORDIA

170

En 2019 el desempleo había llegado al 8,2% en el Gran Paraná y al 10,5% en Concordia. La última medición del INDEC (cuarto trimestre de 2019) registró que esa cifra cayó al 4,5% y 9,1% respectivamente.

Al final del último trimestre de 2019, la tasa de desocupación en todo el país se ubicó en el 8,9% sobre el total de la Población Económicamente Activa (PEA) de acuerdo a lo informado este jueves por el INDEC.

Si se segmenta a la población por sexo y edad, los datos arrojados por el instituto oficial de estadísticas públicas mostraron que la tasa más alta de desocupación la tienen las mujeres de entre 14 y 29 años, ya que el 18,9% de esta población no logra conseguir empleo.

Por su parte, la tasa de empleo pasó del 42,2% al 43% sobre la población total de Argentina durante el último año. Sin embargo, el informe exhibió que dentro de esta masa de trabajadores aumentó la participación de los cuentapropistas en detrimento de los asalariados.

Concordia

Los dos aglomerados urbanos de Entre Ríos que mide el INDEC son Concordia y el Gran Paraná. En la capital del citrus el desempleo había llegado al 10,5% de la población económicamente activa en 2019. al f.inal del año pasado, según los datos difundidos este jueves por el organismo, esa cifra se redujo al 9,1% en la segunda ciudad más grande la provincia.

Así, de los 67 mil concrodienses en edad económicamente activa, 61 mil se encuentran ocupados y seis mil desocupados.

La tasa de desocupación en la localidad es del 8,4% en las mujeres y del 9,6% entre los varones.

Paraná

El Gran Paraná abarca a la capital provincial y a las localidades linderas: San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. En 2019 el desempleo había tocado un pico del 8,2%. Pero el año pasado terminó con un 4,5% de la población sin trabajo.

En cantidad de personas, de los 123 mil paranaenses económicamente activos, 118 mil se cuentan como ocupados y seis mil desocupados.

En este aglomerado urbano de Entre Ríos el desempleo afecta más a las mujeres: un 4,9%, dato que entre los varones es del 4,2%.