Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MÁXIMO KIRCHNER BAUTIZARÁ UNIDAD CIUDADANA EN PARANÁ

318

El hijo de la ex presidenta será la figura nacional que estará en el lanzamiento oficial de la fuerza que fundó su madre. Habrá otras figuras nacionales.

En algunos lugares de la provincia se están suscitando reuniones. En su mayoría inorgánicas. Pero se las puede tomar como un síntoma de que –como dijo el Presidente- “están pasando cosas”.

Unidad Ciudadana no se ha constituido formalmente en Entre Ríos. En rigor, legalmente. Hasta el momento es un grupo de dirigentes y militantes que reconocen un solo liderazgo: el de Cristina Kirchner.

La confirmación de esta certeza es que el bautismo de este partido, en Paraná, contará con la presencia de Máximo Kirchner. Será el 2 de noviembre, adelantó a Página Política uno de los organizadores de la jornada que se tomará como el lanzamiento oficial de la escudería kirchnerista en la provincia. Entre los posibles invitados se mencionó a Diana Conti, Martín Sabatella y Daniel Filmus, entre otros.

La foto actual indica que la fuerza dará la interna en el seno del PJ. Lo dijo Sergio Urribarri hace unos días y lo confirmó un interlocutor. Aunque dejó la advertencia: “Por ahora seguramente iremos por adentro”. Enseguida aseguró: “En la elección nacional, Unidad Ciudadana difícilmente compita en una interna, iremos por afuera”. Esa evaluación también la hizo Miguel Ángel Pichetto hace unos días en FM Costa Paraná.

Urribarri, impedido por la Constitución para volver a ser candidato, bajó un cambio y dijo que en 2019 irá último en la lista. “Si me preguntan ¿Pato qué vas a ser?, mi respuesta es nada, último en la lista. Lo que quiero es que el peronismo siga gobernando esta provincia”, lanzó hace unos días.

Su enfrentamiento con Gustavo Bordet es público y lleva su firma. El Presupuesto que abordará el Congreso volverá a poner las diferencias en la esfera mediática. Se espera que Juan José Bahillo y Mayda Cresto, alineados al mandatario, lo aprueben luego de las negociaciones que se están llevando adelante desde la Provincia con el gobierno nacional y que implican fondos extras para Entre Ríos, por caso para el sistema previsional. Julio Solanas y Juan Manuel Huss no levantarán la mano y ratificarán su argumento diciendo que el presupuesto fue “dictado por el FMI” y que no quiere ser “cómplices del ajuste”. A modo de síntesis, ese sería el trazo grueso por dónde está pasando la narrativa política.

La interna peronista es la que hoy, básicamente, mueve el escenario político. Por ahora sólo hay un candidato, el Gobernador. Pero la política también viven de ilusiones. Algunos dirigentes lo hicieron público con la figura de Adán Bahl, pegando carteles del 2015, pero con la corrección del año. El ajuste también llegó a la política. (paginapolitica)

 

A %d blogueros les gusta esto: