Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Macri tocó su piso de imagen en la Ciudad desde que llegó a la Rosada

137

El 51,4% de los porteños calificó como negativa su gestión, mientras que sólo el 46,9% la evaluó positivamente. Por primera vez en Capital Federal, la imagen negativa del mandatario le gana a la positiva.

La turbulencia cambiaria que puso en jaque a la economía también tiene repercusiones en la esfera de la política. Una encuesta de la consultora Analogías reveló que la imagen de Mauricio Macri cayó 4,5 puntos porcentuales, tocando así su piso en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a una encuesta realizada los días 1 y 2 de julio, el 51,4% de los porteños calificó como negativa la gestión del líder del PRO al frente de la Casa Rosada. Asimismo, sólo el 46,9% evaluó como positivo su desempeño en Balcarce 50.

El estudio realizado sobre la base de 3.600 encuestados determinó que Macri registra una distribución en la intensidad de las respuestas poco alentadora. Las valoraciones positivas aparecen sesgadas hacia la opción de apoyo menos intensa, “imagen regular positiva”, mientras que la imagen negativa está conformada en buena medida por un núcleo de rechazo intenso agrupado en la opción de mayor rechazo, “imagen muy mala”.

Por lo pronto, según el relevamiento de Analogías, la valoración del Presidente en la Ciudad de Buenos Aires registra un patrón etario similar al del resto del país “con un rechazo muy marcado en los jóvenes y adultos de hasta 45 años y un apoyo predominante en los segmentos de mayor edad”, especialmente en los de más de 60 años. Asimismo, el apoyo al mandatario crece en el público femenino y, a diferencia del Conurbano bonaerense, decrece a mayor nivel educativo.

La valoración positiva hacia el Presidente por parte de los porteños registra un deterioro sostenido desde el pico alcanzado tras la victoria electoral en el distrito en Octubre del año pasado, perdiendo desde entonces casi trece puntos de aprobación e incrementando en 13,6 puntos la imagen negativa. Se trata del primer mes con registro de imagen negativa por encima de la positiva para el Presidente en la Ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: