Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS LEGISLADORES ENTRERRIANOS A FAVOR Y EN CONTRA DEL ABORTO

1.385

El proyecto volverá a discutirse en el Congreso, como lo fue en 2018. Los legisladores de Entre Ríos a favor son seis, mientras que en contra se cuentan cuatro. Hay dos indecisos.

El gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, también conocido como el proyecto para legalizar y despenalizar el aborto en Argentina.

Al igual que en 2018, cuando en el Congreso se dio una acalorada discusión en torno a la iniciativa -que naufragó en el Senado-, el tema ya genera debates entre los legisladores. Algunos ya adelantaron su postura.

En el caso de Entre Ríos, se sabe que a favor del proyecto se encuentran los diputados radicales Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Gabriela Lena; y los peronistas Blanca Osuna, Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto.

En tanto, en contra del texto están quienes ya lo hicieron dos años atrás: el senador del Pro, Alfredo De Ángeli; los diputados de la misma fuerza, Gustavo Hein y Alicia Fregonese; y la diputada peronista Mayda Cresto.

Los indecisos son la senadora radical Stella Olalla; y el senador peronista Edgardo Kueider quienes, junto a otros dos legisladores, ponen en suspenso la suerte del proyecto en la Cámara alta.