Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LARRETA Y MORALES ACORDARON BAJAR LA TENSIÓN ANTES DE VER A GUZMÁN

El jefe de gobierno se reunió con el titular de la UCR y se comprometió a viajar a Jujuy en febrero.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se reunieron este lunes para bajar la tensión y acordaron una tregua para «fortalecer Juntos».

Así lo explicaron a LPO fuentes al tanto del encuentro que realizó en la Casa de Jujuy, en Retiro. La foto se armó con la excusa de hablar del próximo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental, que se hará en Jujuy en marzo.

Ambos dirigentes acordaron que Larreta viajará en febrero a Jujuy, para recorrer el Parque Solar Caucharí y la primera planta térmica-fotovoltaica con baterías de ion-litio del mundo para la generación de energía renovable.

El encuentro, sin embargo, se organizó con el objeto de firmar una tregua entre ambos mandatarios, tras una tensión se viene acumulando desde el año pasado pero que tuvo su punto más caliente la semana pasada, cuando Larreta decidió no enviar a ningún representante a la reunión convocada por el presidente para hablar del avance de las negociaciones con el FMI.

«Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir», advirtió Morales, que recibió las reacciones del sector de los «halcones» del PRO.

Morales fue el nexo que encontraron Alberto Fernández y Sergio Massa para que no naufragara la reunión que los gobernadores de Juntos tendrán la semana que viene con Martín Guzmán. (LPO)