Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Lacoste ya tiene su lista para la UCR

203

Están Kisser, Troncoso, Solari, Benítez, Sarubi, Arribalzaga, Viola, Rotman. Varisco no será candidato. Sigue siendo delegado al Comité Nacional hasta diciembre de 2019. Ofrecen integrar una lista común al sector de Benedetti, Rogel y Jaroslavsky.

A 24 horas del cierre de listas para la renovación de autoridades partidarias en la UCR, el sector que propone al diputado Jorge Lacoste para presidir el radicalismo de Entre Ríos se reunió en Paraná para armar su lista.

Según pudo confirmar Página Política, los nombres, por decirlo así, “titulares”, que no están dispuestos a ceder en el caso de un acuerdo de lista única, son los siguientes:

Presidente: Jorge Lacoste

Vicepresidencia primera: Eduardo Solari (funcionario del intendente de Paraná, Sergio Varisco)

Vicepresidencia segunda: Esteban Benítez, concejal y presidente del comité departamental de Concordia.

Delegados al Comité Nacional: Encabeza el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser, secundado por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi.

Delegados a la Convención Nacional de la UCR: Encabeza el diputado provincial Ricardo Troncoso, postulante a la gobernación; seguido por el intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, el intendente de Diamante Lénico Aranda, el diputado Alberto Rotman y el dirigente Jorge Landra, de Paraná Campaña.

Están anotados para ocupar cargos en el Comité Provincial la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, María Alejandra Viola; Juan Carlos “Cholo” Aguirre (Concepción del Uruguay), Ricardo Rodríguez (Ateneo Gualeguaychú), Eduardo Della Giustina (secretario de Acción Social de la municipalidad de Gualeguay) y Rubén Villaverde.

La idea del sector de Lacoste es ofertar al grupo que integran Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky, la mitad de las candidaturas del Comité Provincial (11cargos); la mitad de los delegados al Comité Nacional (dos cargos) y la mitad de los delegados a la Convención (seis cargos). También se proyecta acordar la conducción del Congreso.

Hasta este miércoles, las conversaciones se estancaron en un punto: pedían que Lacoste se baje para empezar a negociar. Del otro sector se ofreció la candidatura del diputado Fuad Sosa y luego de Jaroslavsky. Pero ambas fueron rechazadas.

Por el lado de Lacoste, los encargados de entablar las conversaciones con el otro grupo son Eduardo Solari y Ricardo Labarba.

El plazo para la presentación de listas vence este jueves a las 20.

¿Y Varisco?

El intendente de Paraná, Sergio Varisco no ocupa cargos en la lista de Lacoste. Su sector, que es el principal sostén político de la lista, está representado por la candidatura de Solari a la vicepresidencia primera y por dos nombres más en el Comité Provincial.

Como se sabe, Varisco tiene su afiliación suspendida por el Comité Nacional de la UCR, a raíz del escándalo nacional que implicó su procesamiento en una causa por narcotráfico.

Pero el Intendente de Paraná sigue siendo delegado de la UCR entrerriana al Comité Nacional, donde ocupa una secretaría. Los mandatos de los delegados a la conducción nacional están desfasados en un año respecto a los cargos partidarios provinciales, de modo que Varisco seguirá siendo delegado hasta fines de 2019 ante el órgano que preside el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. (Página Política)

A %d blogueros les gusta esto: