Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Gobierno convoca a la CGT para frenar el llamado a un paro

116

El cónclave será en el Ministerio de Trabajo y asistirán también el ministro Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. La reunión busca evitar que la central obrera realice una huelga para este jueves 14.

Con el objetivo de frenar la convocatoria a un paro nacional, el Gobierno citó a la CGT para una reunión este jueves. La reunión será en la Casa Rosada y además de los integrantes del triunvirato cegetista también serían de la partida el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Quien no estaría en la mesa de negociaciones será el titular de la cartera laboral Jorge Triaca, quien se encuentra en Ginebra participando de la Conferencia de la OIT, y será reemplazado por el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

Con este encuentro pautado para la mañana de este jueves el Gobierno busca disuadir a las autoridades de la CGT para que convoquen un paro nacional el próximo jueves 14 de junio. Vale recordar que desde la central obrera habían indicado que en las próximas horas mantendrán un encuentro para anunciar la fecha de una posible huelga.

La convocatoria del Gobierno llega luego que Hugo Moyano lanzara una huelga nacional de camioneros para el próximo jueves 14 de junio en rechazo al 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. Si bien esta iniciativa no tiene vinculación con el paro general que promueve la CGT para esa misma fecha, lo cierto es que la iniciativa del líder de los Camioneros podría coincidir con el día elegido por la central obrera.

“El martes tenemos al audiencia con Fadeeac, si el martes no tenemos una respuesta que nos permitan trasladar a ustedes y que sea favorable, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional. No digan que no lo hemos avisado”, anunció el jefe de Sichoca durante una asamblea en medio de la Ruta Nacional 3. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: