Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Giano repasó la agenda legislativa tras ser reelegido presidente del bloque oficialista en el senado

412

Por tercera vez consecutiva, el concordiense Ángel Giano fue elegido como presidente del bloque del FPV en la Cámara de Senadores y agradeció la confianza en su trabajo.

Este jueves se desarrolló la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores de la provincia para el 139º período legislativo, presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara, Adán Bahl.

Allí, el bloque del Frente para la Victoria volvió a elegir al senador Ángel Giano como presidente del bloque en la Cámara de Senadores, por lo que Diario Río Uruguay lo entrevistó con el fin de conocer detalles de lo que será la agenda legislativa 2018.

“En primer lugar agradezco la confianza de los integrantes del bloque, también la confianza dada por el gobernador Bordet y cómo los años anteriores trabajaremos en equipo para sancionar las leyes con debate pero con consensos que nos permita avanzar con el trabajo legislativo que articularemos con el vice gobernador Bahl, que es quien preside la cámara”, sostuvo Giano.

El senador precisó que se va a estar “acompañando a los intendentes y a los presidentes de juntas en todo lo que haga falta y esperando poder estar a la altura de la confianza que se me vuelve a brindar para sancionar las mejores leyes que redunden en el bienestar de la gente que es quien también ha confiado en nosotros para que estemos aquí”.

En relación a los objetivos planteados para este año, el entrevistado enfatizó que “la agenda legislativa la vamos a escuchar en la voz del gobernador, pero nosotros sabemos los temas que tenemos pendiente”.

Tras ello, mencionó lo que a su entender resulta ser una prioridad, como lo es “el narcomenudeo pero también el Código Procesal de Familia, el Laboral y sabemos que el gobernador enviará proyecto que modifican el sistema electoral, lo que marcará la agenda inicial para luego seguir trabajando como lo hemos hecho hasta acá, acompañando en las cuestiones de importancia”, concluyó Giano.