Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FRIGERIO PRETENDE QUE LAS CUESTIONES NACIONALES SE DISCUTAN A PARTIR DE AGOSTO

298

Así lo dijo el Ministro de la Interior de la Nación este jueves en la ciudad de Ramírez en el marco de la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Ante las críticas del gobernador Gustavo Bordet a la gestión nacional, recordó la ayuda constante que se le viene dando a Entre Ríos, se informó. El funcionario estuvo acompañado por Atilio Benedetti.

Este jueves el Ministro del Interior estuvo en la ciudad de Ramírez, donde inauguró -junto al precandidato a gobernador Atilio Benedetti y al intendente Gustavo Vergara- un NIDO en el Barrio Malvinas Argentinas.

También visitó Diamante, lugar en el que recorrió el Plan Director del Sistema de Agua Potable, y firmó la entrega de maquinarias para la atención de emergencias hídricas destinadas a los municipios de Diamante, Gualeguay, Basavilbaso, San Jaime de la Frontera y Alcaraz.

“En cada pueblo de Entre Ríos hay una obra financiada por el Gobierno nacional”, destacó Frigerio, quien aseguró que las obras “se realizan donde hacen falta, independientemente de los colores partidarios de cada ciudad o provincia”.

En tal sentido, recordó qué sucedía allá por diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumía como presidente y Gustavo Bordet como gobernador: “Cuando asumimos encontramos una provincia quebrada, que no podía pagar sueldos. Independientemente de las diferencias partidarias y de las tremendas dificultades que encontramos en el Gobierno nacional, le dimos una mano a Entre Ríos”.

“Ahora eso parece parte del pasado, pero yo lo tengo presente porque nos costó mucho esfuerzo ayudar a este Gobierno provincial”, expresó Rogelio Frigerio.

  • Elecciones

Refiriéndose al proceso electoral que se avecina en Entre Ríos, sostuvo: “Ahora estamos frente a una contienda electoral que tiene que servir para discutir la cuestión local, ya vamos a tener tiempo en agosto y octubre para discutir lo nacional”.

Instó a que “se debata con altura y con propuestas concretas para ver cómo se mejora la calidad de vida de los entrerrianos. Discutamos qué se está haciendo con la salud, con la educación, con la seguridad, con la justicia y con las obras de infraestructura, que son responsabilidad de la provincia. Que se debata sin chicanas, sin golpes bajos y diciendo la verdad”.

“Que los entrerrianos debatan si en las últimas cuatro gestiones, en las que gobernó el peronismo, se les dio respuesta a los vecinos”, enfatizó el Ministro del Interior en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)