Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

En busca de retomar la iniciativa, el Gobierno definió su «estrategia de trabajo» para lo que viene

424

Con el objetivo de volver a tomar la agenda política y económica, el Gobierno inició un nuevo «retiro espiritual» en Chapadmalal. El encuentro estuvo encabezado por el propio presidente Mauricio Macri, quien se mostró junto al Gabinete nacional en busca de la «estrategia de trabajo» para encarar el inicio de un año que tendrá como principal desafío controla la indomable inflación.

Por el lado político el Gobierno busca dejar atrás los problemas que afrontó en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la dura relación con el líder camionero, Hugo Moyano y el reciente escándalo que salpica al Subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gillian.

«(El encuentro en Chapadmalal) tiene más que ver con poder estar juntos casi 48 horas y trabajar sobre una de las premisas más claras y que el Presidente le da importancia, que es el trabajo en equipo», explicó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Con pescado y rabas como cena en la noche del jueves y un asado para este viernes, el jefe de Estado y sus ministros debatieron y analizaron distintas cuestiones con el objetivo de que el 2018 sea el año que apuntale el proyecto de Cambiemos para así dejar «servida» la reelección del líder del PRO en 2019.

En la conferencia de prensa brindada este viernes, De Andreis remarcó que la «lucha contra la pobreza» es «un desafío muy grande» para la economía del país, ante lo cual señaló: «Queremos una Argentina en la que todos tengamos algo para aportar y para acompañar».

«Sentándonos a una misma mesa y hablando francamente se pueden llegar a soluciones», subrayó el secretario general de la Presidencia, quien aseguró que a través del «diálogo constructivo con la oposición se puede avanzar en la resolución de la enorme cantidad de problemas». (ámbito.com)