Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Gobierno se reunirá este jueves con los gremios docentes

404

El Consejo General de Educación convocó a los gremios y negociarán paritarias la mañana de este jueves. Los trabajadores rechazan de antemano el 15% ofrecido por Nación.

El Gobierno entrerriano, a través del Consejo General de Educación -CGE- convocó a los gremios docentes para este jueves a las 11, tal como había adelantado AHORA. El encuentro será en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

De este modo, esta semana comenzará la negociación de paritaria docente en Entre Ríos, una de las más esperadas y clave para el Gobierno provincial.

«Quiero decirles a todos los docentes entrerrianos que mantendremos la misma firme voluntad de negociación y acuerdo siempre en el marco del respeto, buscando mejorar sustancialmente el salario y entendiendo nuestras posibilidades», expresó el gobernador Gustavo Bordet el pasado jueves durante la de apertura de sesiones en la Legislatura.

En tanto, el secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, Guillermo Zampedri, anticipó que si bien no irán con un porcentaje definido de pedido de suba salarial y prefieren escuchar las ofertas, rechazarán de inmediato cualquier ofrecimiento anclado en el 15% pretendido por el Gobierno nacional.

En este sentido, remarcó que como todos los años y dada su estructura orgánica, solicitan tiempo para analizar las ofertas que se realicen. Recordó que todas las propuestas son discutidas en asamblea entre los docentes y luego en Congreso.