Galimberti fue de los primeros en repudiar a Bullrich por sus dichos contra Varisco. Ahora se muestra con su hija Lucía en medio de los cruces dentro de JxER donde echaron de diputados al marido de la diputada Acosta.
La interna de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, entre dirigentes del PRO y la UCR, se reavivó luego de las declaraciones de Patricia Bullrich sobre Sergio Varisco en el programa La Noche de Mirtha.
Los dichos de la presidenta del PRO causaron malestar en la Unión Cívica Radical entrerriana, que repudió a la ministra de Seguridad de Mauricio Macri, primero de manera institucional, y luego mediante algunos de sus dirigentes, que lo hicieron en forma particular.
Uno de los primeros fue Pedro Galimberti, el precandidato a gobernador que el centenario partido tendrá en la interna enfrentando a Rogelio Frigerio.
También lo hizo la hija del fallecido es intendente de Paraná, Lucía Varisco, que cuestionó duramente a Bullrich a través de las redes sociales y desde su banca como diputada provincial.
Mientras hacía su descargo en la Cámara Baja, la legisladora tuvo un cruce con otra integrante del bloque opositor, Ayelén Acosta, al tiempo que el marido de la precandidata a intendente de la capital entrerriana por el PRO, Walter Klix, incomodó a Varisco.
Así lo expresó la propia diputada, quien remarcó que el ex funcionario macrista se ubicó a su lado y comenzó a fotografiarla.
Finalmente, por iniciativa de la diputada del Frente de Todos, Stefanía Cora, el esposo de Acosta fue retirado del recinto, moción que apoyó todo el bloque oficialista, pero no el opositor.
Tras este incidente, Galimberti y Varisco se mostraron juntos en una actividad, la cual fue difundida por ambos en sus respectivas cuentas personales de Twitter.
Tanto el ex intendente de Chajarí, como la integrante de la Cámara Baja, postearon imágenes de su visita en conjunto a una cooperativa paranaense de indumentaria que confecciona ropa de trabajo.
Con esta foto política, ambos dirigentes muestran una unidad dentro del radicalismo que hasta el momento no se había dado, sugiriendo un posible acuerdo político de cara a las elecciones que se vienen en 2023, con Galimberti como precandidato a gobernador y Varisco precandidata a intendente de Paraná.
Esto se da justo en medio de la disputa con los miembros del otro sector fuerte de la coalición opositora, donde, a su vez, también se ven cruces internos entre los propios dirigentes. (informedigital)