Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL ENOJO DEL DIPUTADO LACOSTE: “HUBO UN DESFILADERO DE RADICALES PIDIENDO PERMISO PARA COMPETIR”

1.046

“Cada día resignamos un poco más los radicales los principios y valores que tanto enarbolamos en los discursos, pero que en los hechos concretos hacemos poco y nada para que se cumpla con la democracia, con la posibilidad de los ciudadanos de elegir a sus candidatos”, afirmo en relación a la resignación de alguna dirigencia del radicalismo entrerriano, ante imposiciones del poder nacional de Cambiemos para la definición de candidaturas en Entre Ríos. ESCUCHE UN FRAGMENTO DEL REPORTAJE A JORGE LACOSTE.

Audio Jorge Lacoste (Duración 03´03″)

 

“En estos días hubo un desfiladero de dirigentes de Cambiemos pidiendo permiso para competir, o para cumplir con determinadas candidaturas”, en Diputado Nacional Jorge Lacoste a FM Litoral de Paraná.

“Hace falta una dosis de radicalismo, necesitamos poner en valor a la UCR”; y agregó “hoy la representación que tiene el radicalismo en la Cámara de Diputados de la provincia es de 8, contra 4 del PRO; y en el mejor de los escenarios en el periodo 2019-2023 vamos a estar 1 o 2 diputados debajo del PRO; por eso me pregunto qué es lo que ha cambiado en esta provincia para que el radicalismo haya retrocedido tantos casilleros”.

Jorge Lacoste continuó manifestando, “no veo hechos ni gestos concretos de la dirigencia de nuestro partido para buscar primero los acuerdos puertas adentro del radicalismo, para después ver cómo hacemos con nuestros socios para encontrar los consensos que nos permitan poner en valor a la Unión Cívica Radical, y a partir de allí la construcción política. Hoy es al revés, primero vemos que hacen los demás, y a partir de ahí vemos como nos ubicamos en la construcción política de los demás”.

“Los radicales hace tiempo que venimos evitando las internas, levantamos siempre las banderas que nosotros resolvemos todo en elecciones abiertas e internas, pero a la hora de los bifes cada día nos alejamos más y es por eso que el radicalismo está cada vez más en retroceso”, dijo Lacoste; e insistió en que “cada vez más uno escucha a dirigentes que en los discursos políticos hablan del radicalismo, y hace alusión a Yrigoyen, Illia, la honradez, los principios y los valores, pero a la hora de los acuerdos electorales los valores tienen un signo que no es el del radicalismo”. (Federal al Día)