Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

De verde: scrum de diputados, funcionarios y ministros de Cambiemos a favor del aborto legal

116

La imagen suma más presión dentro del bloque oficialista luego que legisladores en contra del proyecto dejaran trascender su malestar por la acción de sus compañeros de bancada.

Por una vez, el oficialismo dejó de lado el amarillo que caracteriza a Cambiemos para mostrarse de verde. En el marco del plenario de comisiones donde se trata el proyecto para despenalizar el aborto legal, diputados, senadores, funcionarios y ministros se sacaron una foto frente al Congreso luciendo el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal y sentaron posición a favor de la iniciativa.

Entre los diputados de la colación oficialista que dieron el presente estuvieron Daniel Lipovetzky, Fernando Iglesias, Karina Banfi, Sergio Wisky y Waldo Wolff. Otro de los legisladores que se acercó fue el misionero Humberto Schiavoni, titular del PRO en el Senado.

De la foto grupal también participaron los ministros Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura); el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la titular del Enacom, Silvana Giudici; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro “Piter” Robledo; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani.

También estuvieron los funcionarios nacionales Lucía Aboud; Iván Petrella; Hernán Iglesias Illa; Lidia Saya; Sebastián Welisiejko; Fernando Grasso; Juan Carlos Hallak; Alberto Fohrig; Julián Gadano; Rudi Borrmann y Paula Szenkman; y los porteños Guadalupe Tagliaferri, Leticia Montiel, Juan José Méndez, Hernán Charosky y Ana María Bou, entre otros.

Vale recordar que otros dirigentes del Gobierno que en los últimos días se expresaron a favor pero no asistieron a la foto fueron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Francisco Cabrera (Producción) y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. También el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Lo cierto es que la manifestación de apoyo al proyecto sumó tensión dentro del interbloque oficialista, donde hay una gran cantidad de indecisos, mientras que aquellos que se oponen la iniciativa dejaron trascender su malestar por la movida: consideran que se violaron reglas de convivencia interna, porque no se había debatido durante la última reunión nacional de la coalición. (minutouno)

A %d blogueros les gusta esto: