Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DAER DIJO QUE MACRI “PERDIÓ LA NOCIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL” Y NO DESCARTÓ OTRA MEDIDA DE FUERZA

94

El triunviro de la CGT Héctor Daer admitió que no “hay diálogo” con la Casa Rosada y se quejó del diagnóstico económico y social del Gobierno.

El triunviro de la CGT Héctor Daer aseguró que Mauricio Macri “perdió la noción de la realidad social” y puso paños fríos a la organización del quinto paro general contra el Gobierno de Cambiemos, aunque no lo descartó. “Esperamos vean la medida de ayer objetivamente”, expresó.

Desde Nueva York, el mandatario planteó la necesidad de “extremar el diálogo” con el gremialismo y “buscar herramientas nuevas e innovadoras” para encausar los reclamos. “El paro lo lamento porque no contribuye en nada”, dijo al rechazar la protesta.

Lo cierto es que el segundo paro en menos de tres meses de la CGT unió en la acción a todos el ámbito sindical argentino, que incluyó a dialoguistas, opositores moderados y los más combativos, donde confluyen Camioneros, la Corriente Federal, las tres CTA y los cooperativistas.

Al ser consultado por la necesidad de “extremar el diálogo” que planteó Macri, Daer fue rotundo. “Creo que hay una situación por demás difícil en la relación con el Gobierno. El diálogo no existe ni existió nunca. Hay gestiones de coyuntura y de cada uno de los sectores para afrontar cuestiones de seguridad social. El problema mayor es que tenemos diferentes diagnósticos. Ayer lo escuché al Presidente y creo que le está pasando lo que le ha pasado a muchos funcionario que cuando llegan al poder, pierden la noción de la realidad social”, enfatizó el dirigente de Sanidad.

Según dijo el triunvirto a radio Continental, parece que el “objetivo” del Gobierno es endeudar el país. “No hay plan económico factible si no hay sustentabilidad social. Nosotros queremos que esto comprenda el Gobierno, pero no lo entienden y se hace todo muy difícil”, subrayó.

En esa línea, celebró la masiva adhesión de los trabajadores a la cuarta huelga general contra Macri, que fue acatada al 80% por la falta de transporte. “Llegamos a esta medida de fuerza para hacer un pedido que trascendió a los trabajadores porque hubo comerciantes y pequeños empresarios que bajaron las persianas para adherir a la protesta”, afirmó.

“El estado de los sectores más vulnerables cada vez se agrieta más. El tema de fondo es que el Gobierno no comprende la realidad social que tiene y está por demás banalizado el debate sobre qué es lo que le sucede a la sociedad”, advirtió.

Daer cuestionó la imagen de Macri bailando en una entrega de premios y también criticó en este contexto la salida de Luis Caputo del Banco Central. “No puedo creer la alegría de un Presidente porque le presten más plata y para que vaya y presente su candidatura a la reelección, mientras la situación acá es difícil. Hay una falta de responsabilidad muy grande, ni hablar de la renuncia de un funcionario tan importante”, indicó.

Fuentes gremiales informaron a ámbito.com las nuevas medidas de fuerza que planean el moyanismo y sus aliados combativos hasta fin de año. En agenda, ya figuran tres movilizaciones y no se descarta un quinto paro general antes que cierre el 2018. Se discute puertas adentro del Frente Sindical por el Modelo Nacional si es más conveniente proponerla en marco del debate del Presupuesto 2019 o contra la visita del G20 a la Argentina, donde capturaría mayor visibilidad internacional el conflicto y la crisis interna con los sectores del trabajo. Los que piden una huelga por el Presupuesto argumentan que es indispensable “frenar” esa ley, porque en ese texto se garantiza el “ajuste” contra los más vulnerables. Todos coinciden que si o si habrá que marchar por los dos motivos.

Daer no descartó otra huelga, pero por ahora prefiere llamar la atención de la Rosada con los sucesos de este martes. “No me aventuraría a decir un nuevo paro hoy, estamos saliendo de una medida de fuerza contundente y esperamos que el Gobierno la vea objetivamente”, dijo, aunque admitió que desde 2016 las “contundencias” de la medida de fuerza fueron “aumentando”. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: