Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CORNEJO PIDIÓ SUMAR AL PERONISMO PARA NO PERDER EN OCTUBRE

279

El titular de la UCR le pidió a la Rosada «que no lo extorsione» y logró que la convención le aprobara el documento.

Alfredo Cornejo pidió sumar al «peronismo republicano» al frente Cambiemos para no perder las elecciones en octubre. El presidente de la UCR logró que la convención radical que se reunió en Parque Norte este lunes aprobara un documento en el que se pide ampliar Cambiemos y se deja abierta la posibilidad de ir a unas Paso contra el PRO.

La posición del gobernador de Mendoza se impuso con 261 a favor, sólo 14 en contra y 39 se retiraron porque no los dejaron hablar, la mayoría del bloque alfonsinista que peleaban por romper Cambiemos, entre ellos el presidente de la Convención, el cordobés Jorge Sappia.

«Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015», dijo Cornejo en relación al acuerdo con el PRO sellado en Gualeguaychú. El titular de la UCR pidió «ratificar Cambiemos pero procurar la ampliación de un frente mucho más amplio que logré los objetivos que no logramos hasta aquí».

«No hemos bajado la pobreza, nos hemos endeudado», criticó al Gobierno. Cornejo habló visiblemente incómodo por los insultos de la barra que se infiltró en el salón Ombú.

«No hubo estrategia para ganar más provincias y municipios y lo estamos pagando caro», advirtió el mendocino en referencia a las 9 derrotas que sufrió Cambiemos en lo que va del año. (LPO)